Concordia Por: Editor06/04/2024

Se implementará la recolección diferenciada de residuos en toda la ciudad de Concordia

Un día a la semana, los recolectores levantarán exclusivamente los residuos considerados secos. Cuáles son y demás detalles.

La subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Concordia estará a cargo de llevar a adelante la recolección diferenciada de residuos en toda la ciudad, la cual comenzará el próximo 16 de abril y, desde ahí, todos los martes de cada semana se recolectarán los residuos secos.

La recolección diferenciada tiene como finalidad el aprovechamiento de los residuos secos que son recuperables y posibles de reciclarse en la planta de clasificación de residuos del Nodo Ambiental Parque El Abasto.

Al respecto Héctor Rivero, responsable del departamento de Estudios y Proyectos Ambientales de la subsecretaría de Ambiente, señaló que dicha implementación trae múltiples beneficios a la comunidad y al cuidado del ambiente como así también a la hora de llevar adelante el tratamiento de residuos en el Campo El Abasto.

Para ello, remarcó que será muy importante el compromiso de la comunidad de colaborar con esta medida, sacando residuos secos solamente los días martes. La recolección se hará en toda la ciudad cada semana.

QUÉ SE CONSIDERA RESIDUOS SECOS

Cabe remarcar que se consideran residuos secos y limpios al papel, cartón, vidrio, metales, textiles, tetrabrik, plásticos, bolsas, tergopol. 

Los días martes se van a retirar en el horario habitual del servicio de recolección domiciliario en las mismas bolsas o cajas que se utilizan habitualmente, no es necesario bolsas de colores. Los demás días asignados de recolección no sufrirán modificaciones.

Te puede interesar

Llueve sobre Concordia y la región con pronóstico de extenderse hasta esta tarde y luego vendrán días soleados.

Con un pronóstico de 45 mm. de lluvias para hoy, el mal tiempo seguirá hasta esta tarde y luego vendrían días soleados. Vea aquí lo que dice el pronóstico para hoy.

FECIER advierte que 2026 será un año de alta producción pero con dificultades si no se reactiva el consumo interno

La presidenta de la Federación del Citrus de Entre Ríos, Ing. Melania Zorzi, destacó la necesidad de apoyo político para concretar exportaciones a Estados Unidos y alertó sobre la pesada situación del mercado interno.

ALERTA NARANJA: Pronostican lluvias para la madrugada de este lunes y seguirá durante el día.

Al pequeño chaparrón caído en la tarde de este domingo se le sumarán lluvias en la madrugada del lunes, las que seguirían durante el día, conforme al pronóstico del SERVICIO METEREOLOGICO NACIONAL.

SE REALIZÓ UN NUEVO OPERATIVO DE ABLACIÓN DE ÓRGANOS A TRAVÉS DEL AEROPUERTO DE CONCORDIA

En la madrugada de este domingo culminó un nuevo y complejo operativo de ablación de órganos coordinado a través del Aeropuerto “J.J. Pierrestegui” de Concordia, desarrollado bajo estrictos protocolos de seguridad y con la participación articulada de múltiples organismos nacionales, provinciales y municipales.

Domingo con buen sol en la mañanita concordiense aunque anuncian lluvias a partir de la tarde-noche.

Buen sol y mejoramiento transitorio de la lluvia porque esta tarde pronostican su vuelta. Hay que oprovechar  el buen domingo y el mejor día . Vea lo que dice el pronóstico para hoy.

"EL GRAN TONGO DE LA BASURA" UN GUION DE PELICULA PARA NETFLIX

Frenéticamente y con ayuda de la inteligencia artificial un guionista prepara un guión "de película" para NETFLIX "EL GRAN TONGO" tratará -dice- de "la artimaña preparada por los funcionarios y el poder para hacer desembarcar en la ciudad a camiones de una empresa privada para que se haga cargo de la recolección.