Concordia Por: Editor26/03/2024

Gremio municipal rechazó la recomposición salarial del 22% otorgada en forma unilateral por el intendente Azcué

Desde el UOEMC expresaron su malestar luego de que el intendente Francisco Azcué anunciara un aumento salarial del 22%, el cual el gremio considera "muy lejano" al 35% que habían solicitado y que, además, fue impuesto de manera inconsulta.

Este lunes, el intendente de Concordia, Francisco Azcué, anunció una recomposición salarial del 22% para trabajadores municipales además del congelamiento de sueldos para los funcionarios, medidas que fueron rechazadas enérgicamente por el gremio Unión Obreros y Empleados Municipales de Concordia.

"Luego de varias reuniones mantenidas con el ejecutivo municipal nos enteramos que el ejecutivo en forma arbitraria tomó la decisión de otorgar un aumento salarial para los trabajadores del municipio de Concordia", expresaron desde UOEMC.

"La Unión Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOEMC) rechazamos dicho aumento por declararlo insuficiente y arbitrario. Este aumento del 22% para el mes de marzo de 2024 ha sido impuesto de manera unilateral por el ejecutivo municipal, sin previo acuerdo en paritarias y sin considerar las propuestas del gremio", señalaron además.

El secretario general Maximiliano Torres expresó que "este 22% que no surge de un acuerdo de paritarias, está muy lejos de representar una verdadera recomposición salarial, frente al deterioro que viene causando la inflación en el bolsillo de nuestros compañeros municipales".

A su vez, Torres lamenta que medidas como estas impacten en el ánimo de los trabajadores y dijo: "Nosotros, desde un primer momento, estuvimos abiertos al diálogo, por eso nos sorprendió que se haya impuesto este aumento por decreto".

"Desde la UOEMC veníamos dialogando sobre un 35% y hoy nos declaramos en estado de alerta y movilización, porque no vamos a permitir que el trabajador municipal sea la variable de ajuste", finalizó Torres.

Te puede interesar

El Niño se intensifica y anticipan un mayor riesgo de crecidas en el río Uruguay

El fenómeno El Niño continúa fortaleciéndose y los principales centros de climatología proyectan una alta probabilidad de que alcance una intensidad fuerte o muy fuerte hacia fines de 2026. Desde Salto Grande advirtieron que sus efectos podrían reflejarse en el río Uruguay desde la primavera.

Agradable mañanita invernal Concordiense, soleada hasta el mediodía y nubosa a la tarde

Una temperatura de 5 grados a las 8 y con el sol a pleno, anticipa buen tiempo, aunque el pronóstico adelanta nubosidad variable por la tarde.

Una linda mañanita Concordia, sin lluvias a la vista y con temperatura agradable.

Algo fría, pero con temperatura ascendente que podría llegar a los 18 grados, convirtiéndose en uno de los mejores días de la semana, este viernes se presenta agradable.

Accidente de Tránsito en Rotonda de Ruta Nacional N° 14 y Ruta Provincial N° 4

Anoche, siendo aproximadamente las 20:30 horas, personal de la Comisaría Séptima acudió a la rotonda de la Ruta Nacional N° 14 y Ruta Provincial N° 4, donde se produjo un accidente de tránsito.

Concordia ya tiene reglas para monopatines y vehículos eléctricos: crean un registro y exigen seguro, casco y licencia

A partir de ahora, quien use un simple monopatín eléctrico deberá tener carnet, casco y seguro. Falta que la ordenanza aprobada sea publicada.