Concordia Por: Editor23/03/2024

Fuerte reclamo de vecinos de Villa Zorraquín para que retiren el crematorio que está en el barrio

En una volanteada frente al municipio, los vecinos exigieron al intendente Francisco Azcue la reubicación del horno crematorio y aseguraron que "cuando estaba en campaña nos dijo que eso no podía funcionar ahí, que no era viable, y estamos esperando que cumpla con lo que nos dijo".

Integrantes de la Asamblea Ciudadana conjuntamente con vecinos de Villa Zorraquín realizaron una volanteada frente a la municipalidad y admitieron estar muy preocupados por el horno crematorio que está en la intersección de calles 25 de Mayo y Carmelitas Descalzas, frente al cementerio privado Pinar del Campanario. Solicitan la intervención del intendente Francisco Azcue para que proceda a la reubicación del mismo.

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Facundo Galvani se refirió a la volanteada y expresó que la manifestación se realizó porque "aún no se ha solucionado el problema del crematorio de Villa Zorraquín".

"Aún no ha llegado la promesa de Azcue, que nos dijo en su momento cuando era candidato (a la intendencia) que no se podía gobernar ni por excepción ni por amiguismo, y que iba a retirar el crematorio de Villa Zorraquín", señaló.

Según Facundo, el intendente le había expresado durante la campaña electoral que el crematorio "no podía funcionar ahí (en Villa Zorraquín) porque no era viable ni desde el punto de vista turístico ni económico para el desarrollo de la región".

Del mismo modo, el vecino de la zona norte de Concordia recalcó que "ese crematorio no es bueno para las personas que respiramos el aire de ahí; es incompatible y contradictorio".

"Además del problema del crematorio, tenemos otro problema con el cementerio que hay en Villa Zorraquín porque es un foco de contaminación de todo lo que baja a la tierra y va a las napas de agua, imagínense, ahora sumarle un crematorio, sería más contaminación todavía", advirtió Facundo.

"Ya le solicitamos una audiencia al intendente hace dos meses y aún no hemos tenido respuestas. Lo nuestro no es un tema menor porque hace dos años que venimos luchando para que trasladen el crematorio y definitivamente se resuelva esto", concluyó.

Te puede interesar

Dos servicios metereológicos sin acuerdo sobre el tiempo de este lunes en Concordia.

Mientras para el Servicio Metereológico Nacional llovería este lunes en Concordia, para Metereored, estaría inestable pero sin lluvias. Vea aquí los pronóstico, se publica el de METEREORED y el del SMN debajo del mismo. En lo que ambos coinciden es que el resto de la semana estaría exento de lluvias.

El financista Concordiense ligado a Tapia se comparó con Perón tras ser embargado

Ariel Vallejo criticó a la Justicia a través de WhatsApp. Un juez le ordenó entregar 24 vehículos y le prohibió seguir operando.

Salto Grande prevé que el río se mantenga estable al menos hasta este lunes

La represa informó que la cota máxima no superará los 11,80 metros en el puerto de Concordia durante las próximas horas. Se espera la llegada de agua de la cuenca alta.

La Policía interceptó a dos motociclistas ebrias que realizaban maniobras peligrosas.

Como consecuencia de ver caer en dos oportunidades seguidas a una moto con dos mujeres, un control policial, decidió interrogarlas a efectos de resguardar su seguridad. Apenas, entrevistadas, se dieron cuenta que ambas femeninas estaban borrachas. Llamaron a Tránsito y lo corroboraron. Les quitaron la moto y las mandaron a dormir la mona.

Un domingo nublado con momentos de sol a pleno.

Para que no sea un día "sin fu ni fa", hay que despabilar y darle ánimo de "buen día", sobre todo, teniendo en cuenta que mañana tendremos otro día feriado que nos extiende los días libres para gozarlo en familia.

Continúa este domingo la 2da. Feria Provincial del Libro con gran suceso en el Centro de Convenciones.

La escritora entrerriana Selva Almada abrió la segunda jornada de la Feria Provincial del Libro, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Concordia. Para este domingo hay un variado programa que publicamos aquí.