Provinciales Por: Editor16/03/2024

Escuela rural del departamento Concordia apela a la solidaridad de la comunidad para donación de elementos

Un vecino de la institución educativa mencionó que no tienen suficientes ventiladores. Cómo colaborar.

“Carlos Villamil 62” es un establecimiento educativo rural de gestión pública ubicado en El Redomón”, departamento Concordia. Los vecinos y la comunidad educativa apelan a la solidaridad de los concordienses para la donación de algunos elementos para un mejor funcionamiento y atender, fundamentalmente, la comodidad y el bienestar de los educandos a la hora de dictar clases.
 
La institución educativa brinda servicios educativos de gestión estatal en la modalidad de educación común en los niveles inicial de jardín de infantes y primario.

En este sentido Leonel Nairvit, vecino del lugar, manifestó ante cronistas de Diario El Sol-Tele5 que "la escuela Carlos Villamil queda por la Ruta 28, yendo para Federal. "Este es un llamado a la solidaridad a la comunidad toda porque solicitamos a quien esté en condiciones y quiera donarnos un ventilador para hacer frente a las altas temperaturas ya que no contamos con lo suficiente para el alumnado y se dificulta el desarrollo de las clases en estas condiciones".

"También estamos solicitando urgente pintura blanca, puede ser esmalte sintético o lo que sea para aplicarlo en la escuela", agregó.

Por último, el vecino dejó su número a disposición en caso de que alguien desee colaborar con los elementos que la escuela necesita: 345-4 192 565. Y aclaró que "si hay que retirar en algún domicilio o en algún negocio, yo voy y  lo retiro. Todo lo que sea para la escuela será bienvenido".

Te puede interesar

Así es la escuela centenaria en la que Emilia Mernes pasó los peores momentos de su adolescencia

Con más de 100 años de historia, el Colegio Nuestra Señora del Huerto representa el máximo estatus social en Nogoyá.

Un choque entre dos camiones con incendio posterior al ser uno de ellos cisterna interrumpió el tráfico en la ruta 14

El incendio de dos camiones tras el choque a la altura del kilometro 69 de la ruta 14 (altura de Gualeguaychú) obligó al corte del tránsito en ambos sentidos. El choque fue por alcance y el chofer del primer camión dijo que vio como se prendió fuego y que nadie salió del cisterna, por lo que hay víctima,trabaja en el lugar personal de Bomberos, Gendarmería Nacional y de la Policía de Entre Ríos.

Un camión chocó y estuvo a punto de caerse en el complejo Zárate Brazo Largo

Este miércoles por la tarde, un camión chocó y estuvo cerca de caerse en el complejo Zárate Brazo Largo. El vehículo rompió la estructura de contención.

Personal estatal reclama la declaración de una “emergencia salarial”

El Colectivo de Trabajadores por la Ventana difundió un duro comunicado en el que cuestionó al gobierno provincial y exigió medidas urgentes para recomponer ingresos y aliviar la carga impositiva.

El nuevo esquema de subsidios eléctricos encarece la factura en Entre Ríos y Concordia no tendrá tarifa especial.

Desde marzo rige el sistema de Subsidios Energéticos Focalizados, que limita el consumo subsidiado y obliga a pagar tarifa plena por el excedente. ENERSA advierte que el impacto se verá en las boletas y recomienda el uso racional de la energía. CONCORDIA no tiene un régimen especial de energía por ser cuna de la represa hidroeléctrica de Salto Grande.