Nacionales Por: Editor04/03/2024

ATE convocó a un nuevo paro de estatales para la semana del 11 de marzo

El gremio anunció una nueva medida de fuerza ante el ajuste del presidente Javier Milei. En los próximos días definirán la fecha.

El titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, anunció este domingo la convocatoria a un nuevo paro de estatales para la semana del 11 de marzo. Al mismo tiempo, criticó el discurso de Javier Milei en el Congreso y cuestionó la convocatoria al Pacto de Mayo.

En medio del fuerte ajuste salarial a los empleados públicos, el gremialista cruzó al presidente Javier Milei por no atender las necesidades de los trabajadores ante el incremento de la inflación en los últimos meses. "Acá a los únicos que les ofrecieron plata fue a los Gobernadores. A los estatales y jubilados sólo agravios y más ajuste", dijo Aguiar luego de escuchar el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el viernes por la noche.

Aguiar manifestó el repudio a las palabras de Milei en el Congreso, quien atacó el rol del sindicalismo y acusó al Estado de estar "detrás de todos los males" y "que hace todo y todo lo hace mal, generando perjuicio en cada aspecto de la vida social en que se entromete". En esa línea, el gremialista anunció que "a los ataques, a las descalificaciones, y a los intentos de destruir el último refugio de los que más sufren, que es el Estado, le respondemos con nuestro derecho de huelga y movilización".

Por otro lado, se refirió a la convocatoria del mandatario a los gobernadores a concurrir el 25 de mayo a la ciudad de Córdoba para suscribir los 10 puntos de lo que denominó como "El Pacto de Mayo". Para Aguiar, la invitación a suscribir a dichos principios es "extorsivo y distractivo, para continuar con la destrucción de la Argentina".

"En momentos de crisis profunda como éste, es el Estado el único que nos va a ayudar. El Estado no es una organización criminal como dice el Presidente. Criminales son los 4 o 5 vivos que mantienen negocios con el Estado, y los grupos económicos que saquean todos nuestros recursos naturales. Y son esos los negociados que el Gobierno quiere perfeccionar", continuó el titular de ATE.

Sobre el final, Aguiar cuestionó el discurso libertario que vincula a los trabajadores del Estado con los sectores privilegiados. "¿Privilegiados los estatales que tienen ingresos por debajo de la línea de pobreza y no llegan a fin de mes? Acá los únicos privilegiados son los de AEA que le redactan las leyes a Milei", dijo.

En los próximos días, ATE convocará a las instancias orgánicas del Frente de Gremios Estatales con el objetivo de definir una fecha para la nueva jornada de paro de trabajadores estatales que se llevará a cabo en la semana del 11 de marzo.

Te puede interesar

Hospitales nacionales: reglamentaron el pago de la atención para extranjeros no residentes

La Resolución 1066/2026 establece cómo se aplicará el nuevo esquema y fija excepciones para emergencias que impliquen riesgo para la vida o la salud.

Juzgan a sargento acusado de abusar sexualmente de tres soldadas

Los hechos sucedieron en 2022 cuando el acusado era superior de las mujeres en el puesto de mantenimiento del cuartel de Azul. Las tres víctimas denunciaron haber sufrido las mismas maniobras de hostigamiento.

Quini 6: un apostador ganó más $1.100 millones en La Segunda y otro más de $380 millones en el Siempre Sale

Dos apostadores ganaron importantes pozos millonarios del Quini 6 de este miércoles. Desde la Lotería de Santa Fe confirmaron que en el próximo sorteo, en total, habrá en juego 13.650 millones de pesos.

Gremios universitarios paran este miércoles 12 de agosto: ¿cuáles son sus reclamos y quiénes adhieren?

El vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti, anunció que las sedes de la universidad abrirán sus puertas, y que el dictado de clases dependerá de cada docente.

El fiscal Pollicita exigió a Manuel Adorni que justifique su patrimonio

En un requerimiento de justificación patrimonial de 207 fojas la fiscalía intimó al ex jefe de Gabinete en 20 puntos concretos donde hay inconsistencias

Quién era Cristian Maximiliano Díaz y cómo fue la noche en la que Pity Álvarez lo mató: “Si vas a tirar, tirá, gato”

El “Gringo” tenía 36 años y conocía al músico del barrio Samoré, aunque no eran amigos. Un viejo conflicto por una mochila y los testimonios de quienes presenciaron el ataque que terminó con su vida