Concordia Por: Editor28/02/2024

Avallone resaltó el buen diálogo entre el Ejecutivo municipal y el sindicato STEM

Desde uno de los sindicatos que nuclea a los trabajadores municipales de Concordia valoraron el diálogo que mantienen con el Ejecutivo de la actual gestión. También se refirió a los beneficios que se consiguieron para el trabajador y que en marzo nos sentamos a regularizar el tema de la inflación.

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Santos “Perkins” Avallone, titular del STEMC (Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Concordia) expresó que "se viene trabajando en conjunto con el Ejecutivo desde que asumieron en diciembre".

"Hoy, la mayoría de los empleados municipales están de vacaciones, pero se viene trabajando con los secretarios y subsecretarios, con el intendente Francisco Azcué, con (el secretario de Gobierno y Hacienda) Luciano Dell´Olio y con (el jefe de Gabinete) Eduardo Caminal", continuó.

Al respecto, Avallone valoró que "esto es bueno porque se están solucionando todo lo que es parte de servicios con los gremios".

"Hay buen diálogo con los gremios porque venimos trabajado en conjunto desde que asumieron y, como toda gestión nueva, se viene trabajando cosas que hay que mejorar de parte del Ejecutivo, como herramienta de trabajo que nos vienen solicitando siempre los trabajadores", aclaró Avallone.

"SE SINTIÓ LA INFLACIÓN, PERO EN MARZO NOS SENTAMOS CON EL EJECUTIVO A REGULARIZAR"

"Hoy estamos en un 50% para estabilizar todo lo que es la parte de funcionamiento de la parte operativa municipal, que es la que más siempre reclama el empleado. También tenemos buen diálogo con el Ejecutivo por el tema de la recomposición salarial, porque después la gran inflación que hubo en diciembre y enero, se consiguió 15%", detalló.

"Se estuvo trabajando ese tema para febrero, pero hoy con la economía como está y con los subsidios que estaba cortando Milei, se sintió este mes por el tema de la inflación", advirtió, sin embargo, "estamos esperanzados de que se va a regularizar en marzo porque quedamos con el Ejecutivo sentarnos ese mes para regularizar lo más posible el porcentaje de recomposición salarial para que el municipal sea valorado por su esfuerzo", adelantó Avallone.

Te puede interesar

Jóvenes solidarios de Concordia organizan ollas populares ambulantes

Ante la necesidad de muchas familias, voluntarios de Concordia recorren lugares marginados donde un plato de comida es bien recibido.

Con una mañanita fría y nubosa amaneció Concordia y la región.

Una de las mañanas más frías que hemos tenido en el transcurso del invierno 2026 sobre Concordia y el pronóstico apunta a que la temperatura irá en ascenso pero dentro de parámetros muy bajos. Vea acá el pronóstico para hoy  y días venideros.

Un posteo que incomoda: cuando una ciudad se mira al espejo y no le gusta lo que ve

El mensaje que la terapeuta Yanina Tamaño publicó este sábado en Facebook no es uno más dentro del ruido cotidiano de las redes. Su texto, que rápidamente se viralizó, funciona como una radiografía emocional de Concordia: una ciudad golpeada, cansada y, según su mirada, anestesiada frente al deterioro social que avanza sin pausa

Martín Burt, creador del Semáforo de Eliminación de Pobreza se apoya en la situación de Concordia en nota de La Nación.

Martín Burt, destaca su trabajo al frente del Semáforo de Eliminación de Pobreza , con sede en Paraguay. La nota se apoya en fotos del barrio El Silencio de Concordia, a la que cita en el artículo que publica el diario La Nación de Buenos Aires.

Un sábado frío y nuboso con posibilidades de lluvias por la noche

Amaneció frío y nublado sobre Concordia y el pronóstico no es nada prometedor, para la noche, se anuncian lluvias débiles y cielo cubierto.