Gobernadores patagónicos ratificaron paro en la producción
El gobernador Chubut, Ignacio Torres, mantuvo un encuentro con los mandatarios de las provincias de la región y tomaron una firme decisión ante las complicaciones en la quita de fondos de la coparticipación. El paro de la producción petrolera será el miércoles.
Este sábado por la tarde se realizó la reunión entre el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, y sus pares de las provincias vecinas en busca de determinar qué medidas tomar tras la fuerte discusión con Javier Milei del viernes.
En el cónclave que se realizó a través de la plataforma Zoom estuvieron presentes Alberto Weretilneck (Río Negro), Rolando Figueroa (Neuquén), Claudio Vidal (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa).
Los gobernadores ratificaron las medidas de suspender la producción de petróleo durante este miércoles en reclamo a Nación por los fondos de las provincias.
Te puede interesar
El concordiense Mario Grinman habló de la actividad económica: "Los cambios implican sacrificios"
El concordiense Mario Grinman, a la vez que reconoció que muchas empresas cierran y se pierden fuentes de trabajo se consoló justificando en que "si ese es el costo que debemos pagar para mejorar este país,vale la pena", alinéandose con la política económica del presidente Milei, quien cerrará la 23ª Conferencia del Council of the Americas.
El Senado avanza con la reforma de la Ley de Sociedades: qué cambios se analizan
La iniciativa fue debatida en comisión donde especialistas brindaron diferentes posturas sobre el proyecto diseñado por el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger.
El Gobierno anunció la licitación para privatizar el Belgrano Cargas: serán 50 años de concesión
Las vías, talleres y trenes pasarán a manos privadas, pero no podrán participar empresas manejadas por Estados extranjeros. El Estado se desprende de locomotoras y vagones y la empresa actual se disuelve. La red ferroviaria tiene 7600 km de vías en 14 provincias, clave para la logística nacional.
Monteoliva reconoció que subió la tasa de suicidios en las Fuerzas y que uno de los motivos es el endeudamiento
La ministra de Seguridad afirmó que la cantidad de casos aumentó de manera general en la sociedad; sin embargo, hizo referencia en las deudas que mantienen algunos efectivos.
Uno de los empresarios más poderosos del país advirtió que "los trabajadores no llegan al 15 de cada mes"
Roberto Urquía, dueño de Aceitera General Deheza, alertó por la caída del consumo, el impacto del ajuste sobre los comercios minoristas y las desmedidas tasas de interés.