Política Por: TABANO SC19/02/2024

Rogel presentó su libro: Crónicas de los 40 años de continuidad democrática

En un salón repleto de la Casa del Partido, se presentó el libro “Crónicas de los 40 años de continuidad democrática”, escrito por Fabián Rogel. El evento contó con la presencia de Ricardo Gil Lavedra, ex miembro de la Cámara Federal que juzgó a las juntas militares en 1985
La presentaciónn del libro de Fabian Rogel, en Paraná.

El libro, que incluye un prólogo de Hipólito Solari Yrigoyen, fue recibido con entusiasmo por el público. Yrigoyen, a sus 90 años, envió un mensaje de saludo al autor Rogel y al Dr. Gil Lavedra, que fue proyectado para todos los asistentes.

Entre los presentes se encontraban Sergio Avero, presidente del partido en la ciudad de Paraná; Fuad Sosa, presidente del Comité de la Provincia; Atilio Benedetti, diputado nacional; y Alicia Aluani, vicegobernadora de la provincia. Todos ellos compartieron unas palabras con los asistentes.

Los discursos destacaron la importancia del radicalismo en estos 40 años de democracia continua y el juicio a las juntas, iniciado por Raúl Alfonsín. Este histórico evento fue resaltado como un hito fundamental, junto con la anulación de la autoamnistía dictada por los militares, para la consolidación de la democracia en Argentina y como un ejemplo reconocido en el contexto global de las naciones democráticas.

Para concluir el encuentro, el Dr. Gil Lavedra, quien presidió el bloque de diputados cuando Fabián Rogel era legislador de la Nación, realizó un detallado recuento del contexto nacional e internacional en el que Alfonsín decidió que la Cámara Federal, con Gil Lavedra como integrante, emitiera el fallo final en el juicio a las juntas militares.

Tanto Rogel como Gil Lavedra expresaron fuertes críticas a la política del actual presidente de la Nación, principalmente por su aparente desapego a los principios democráticos.

Te puede interesar

El ex senador Kueider afrontará el juicio por contrabando en Asunción

El ex senador entrerriano Edgardo Kueider será juzgado en Paraguay por intentar ingresar USD 200 mil sin declarar. Lleva más de un año en prisión domiciliaria junto a su ex secretaria y pareja, Iara Guinsel, y enfrenta procesos pendientes también en la Justicia argentina.

Caso $Libra: Javier MIlei, su hermana y Mauricio Novelli fueron llamados a indagatoria

Para la investigación Novelli no solo habría sabido que la creación de la critomoneda derivara en una maniobra de “rug pull”, sino que Milei daría su respaldo como Presidente a través de un tuit.

Manuel Adorni suspendió la conferencia de prensa que iba a dar este miércoles en Casa Rosada. Supone está preparando su valija.

Acorralado por las denuncias por enriquecimiento ilícito y un mar de dudas en torno a su patrimonio, el jefe de Gabinete finalmente no responderá preguntas de los periodistas acreditados. No se indicó si ya está preparando su valija.

Concejales justicialistas lanzaron una agenda provincial

Se realizó en Paraná el primer encuentro de la Liga de Concejales Justicialistas de Entre Ríos, un espacio provincial que reunió a 60 ediles de todos los departamentos para debatir y compartir experiencias de gestión y fortalecer el rol de los Concejos Deliberantes como actores del desarrollo local.

Adorni dijo que no tiene “nada que esconder” y que construyó su patrimonio antes de llegar al Gobierno

Así lo expresó el jefe de Gabinete en conferencia de prensa, tras el escándalo por los viajes al exterior y la casa en el country.