Internacionales Por: Editor16/02/2024

Julian Assange "morirá si es extraditado a Estados Unidos"

"Su salud está empeorando, física y mentalmente. Su vida corre peligro cada día que permanece en prisión y, si lo extraditan, morirá", señaló la mujer en una conferencia de prensa en Londres sobre la situación de su marido, de 52 años.

Stella Assange, esposa del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, advirtió este jueves que su marido "morirá" si es extraditado a Estados Unidos, a una semana de la apelación final ante el Tribunal Superior de Londres, el último recurso legal para evitar que sea enviado a ese país.

"Su salud está empeorando, física y mentalmente. Su vida corre peligro cada día que permanece en prisión y, si lo extraditan, morirá", señaló la mujer en una conferencia de prensa en Londres sobre la situación de su marido, de 52 años.

El Tribunal Superior de Justicia de Londres analizará el martes y el miércoles de la próxima semana un nuevo recurso del australiano contra su extradición a Estados Unidos.

Si los jueces fallan en su contra, "habrá agotado todos los recursos sin posibilidad de recurso adicional en el Reino Unido y entrará en el proceso de extradición", según el grupo de apoyo Free Assange.

Assange enfrenta en Estados Unidos 18 cargos relacionados con la divulgación de documentos militares clasificados y cables diplomáticos a través de WikiLeaks, un acto que, según los fiscales estadounidenses, puso en riesgo la vida de sus agentes.

Sin embargo, sus defensores argumentan que Assange es víctima de revelar malas conductas por parte de Estados Unidos.

Te puede interesar

Bolivia deportó a legisladores argentinos y miembros de una misión humanitaria

La delegación estaba compuesta por legisladores, sindicalistas y referentes de organismos de derechos humanos que buscaban relevar denuncias vinculadas a la situación social y política del país.

Keiko Fujimori se aleja de Sánchez y su ventaja supera 18.000 votos

Fujimori obtiene el 50,052 % del sufragio con 9.074.951 votos, mientras que el candidato de Juntos por el Perú tiene el 49,948 % con 9.056.119 votos.

Asesinan a una fiscal y a su hermana en un atentado a tiros en el oeste de Ecuador

La fiscal Alexandra Bravo se dedicó a investigar diversos casos de delincuencia organizada, homicidios, sicariatos y secuestros en Manta, Ecuador

Murieron el youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree en un choque de helicópteros en Río de Janeiro

Las autoridades brasileñas confirmaron la identidad de las seis personas que murieron tras la colisión de dos helicópteros en Recreio dos Bandeirantes, en Río de Janeiro.

Tragedia en Brasil: se olvidaron de ponerle la cuerda de seguridad y murió al caer desde 40 metros

Una joven de 21 años murió este sábado en Brasil tras ser lanzada desde una altura de 40 metros durante una actividad de “rope jump” (salto con cuerda) sin que se le hubiera colocado el equipo de seguridad, informaron autoridades locales.