Policiales Por: TABANO SC08/02/2024

Robaron dos cascos de bananas y tres detergentes y las detuvieron

La crisis económica, lleva a la proliferación de conductas delictivas, según el Dr."Carpincho", dos chicas de 22 y 31 años, se sirvieron en un autoservicio de la calle Bolivia, dos cascos de banana y tres detergentes, haciendo el "raje" de la caja, fueron detenidas y están en la Cría del Menor y la Familia esperando un juez les firme la libertad.
Las dos acusadas del hurto de dos cascos de bananas de un autoservicio.

El delito, no duerme. A cualquier hora del día y lugar se producen hechos delictuosos, algunos son detectados, otros no -temporalmente- y en algunos, los delincuentes dan el "golpe" y tienen el método del "toque y raje" del timbre al que son afectos algunos adolescentes malentretenidos que gozan ver como los vecinos abren sus puertas y no encuentran a nadie.

Las mujeres, de humilde condición económica y pobremente vestidas con una remera y un short, se habrían servido por si mismas como todos los clientes de un autoservicio de dos "cachos" de banana (alrededor de una docena) y tres detergentes marca "CIF", utilizando el método del "raje" para evadir el pago en la caja registradora.

Al grito de la cajera "a la ladrona, a la ladrona", acudió un policía que patrulla la zona caminando, corrió a una de las mujeres, la apresó y puso a recaudo el mísero botín, ella llevaba la mitad de las bananas y uno de los detergentes.

El epicentro del "golpe" era calle Lamadrid entre Batalla de Cepeda y Echagüe, y hasta allí fueron despachadas con urgencia dos funcionarios de la motorizada, los que divisaron en la cercanía a la otra "femenina" -como nombran a las personas del séxo débil en el argot policíaco-. Aquí, se procedió a revisar una bolsa que llevaba la mujer y ¡ eureka ! ¿ que encontraron ? la otra media docena de bananas y los otros dos detergentes.

Con las "delincuentes" apresadas y el botín recuperado, se irradia a la "superioridad" del éxito del operativo, el que para coronarlo y darle todos los requisitos legales suficientes y necesarios, debió comunicarse al fiscal de turno, quien ordena que ambas femeninas de 22 y 31 años, sean detenidas, identificadas para que toquen el pianito digitalmente en Antecedentes de la Departamental, luego su conducción a la Comisaría del Menor y la Familia, quedando a disposición de Su Señoría, el señor juez de garantías de turno.

Se da intervención a la Sección Femenina, quienes se ocupan de los trámites pertinentes y mañana o pasado, según la ocupación que tenga S.S. las mismas serán entrevistadas y después del papelerío correspondiente quedarán en libertad, aunque fatalmente con antecedentes penales por robo de media docena de bananas y un detergente y medio por cada una de ellas.

Este tipo de "hurtos", se va a dar con mayor frecuencia y distraerá funcionarios y medios para atenderlos en medio de la crisis.

Te puede interesar

Horror en pleno carnaval: mataron de un tiro a un joven de 18 años y detuvieron a una madre y su hijo

<div>El brutal crimen ocurri&oacute; durante los festejos en la ciudad bonaerense de Mercedes. La v&iacute;ctima, Brian Cabrera, fue atacado tras una discusi&oacute;n. El municipio suspendi&oacute; el evento y hubo tensi&oacute;n en el hospital.</div>

Una familia correntina que viajaba a Brasil chocó: murió una mujer y hay heridos graves

<div>El accidente gener&oacute; un amplio despliegue de equipos de emergencia. Las v&iacute;ctimas ser&iacute;an de Paso de la Patria.&nbsp;</div>

Un hombre sufrió un escopetazo dentro de su camioneta y está grave

<div>Investigan el caso. El herido tiene 51 a&ntilde;os y estaba junto a su pareja, una mujer de 49. Ya intervino la Justicia para esclarecer el hecho.</div>

Te lo dijeron: cuidate que te van a meter preso por tu cara. No hiciste caso, estás encerrado.

<div>No pudo ni siquiera disfrutar de su libertad, menos consumir alg&uacute;n refresco con unas "gotitas" de cerveza, la cana lo tiene "junado", apenas lo vieron conduciendo, lo atraparon para llevarlo de vuelta a la cuadrada. Triste es la vida del hombre cuando es blanco preferido y no puede escapar de ser delito de autor.</div>