Robaron dos cascos de bananas y tres detergentes y las detuvieron

La crisis económica, lleva a la proliferación de conductas delictivas, según el Dr."Carpincho", dos chicas de 22 y 31 años, se sirvieron en un autoservicio de la calle Bolivia, dos cascos de banana y tres detergentes, haciendo el "raje" de la caja, fueron detenidas y están en la Cría del Menor y la Familia esperando un juez les firme la libertad.

Policiales 08/02/2024 TABANO SC TABANO SC
banana1
Las dos acusadas del hurto de dos cascos de bananas de un autoservicio.

El delito, no duerme. A cualquier hora del día y lugar se producen hechos delictuosos, algunos son detectados, otros no -temporalmente- y en algunos, los delincuentes dan el "golpe" y tienen el método del "toque y raje" del timbre al que son afectos algunos adolescentes malentretenidos que gozan ver como los vecinos abren sus puertas y no encuentran a nadie.

Las mujeres, de humilde condición económica y pobremente vestidas con una remera y un short, se habrían servido por si mismas como todos los clientes de un autoservicio de dos "cachos" de banana (alrededor de una docena) y tres detergentes marca "CIF", utilizando el método del "raje" para evadir el pago en la caja registradora.

bananas

Al grito de la cajera "a la ladrona, a la ladrona", acudió un policía que patrulla la zona caminando, corrió a una de las mujeres, la apresó y puso a recaudo el mísero botín, ella llevaba la mitad de las bananas y uno de los detergentes.

El epicentro del "golpe" era calle Lamadrid entre Batalla de Cepeda y Echagüe, y hasta allí fueron despachadas con urgencia dos funcionarios de la motorizada, los que divisaron en la cercanía a la otra "femenina" -como nombran a las personas del séxo débil en el argot policíaco-. Aquí, se procedió a revisar una bolsa que llevaba la mujer y ¡ eureka ! ¿ que encontraron ? la otra media docena de bananas y los otros dos detergentes.

Con las "delincuentes" apresadas y el botín recuperado, se irradia a la "superioridad" del éxito del operativo, el que para coronarlo y darle todos los requisitos legales suficientes y necesarios, debió comunicarse al fiscal de turno, quien ordena que ambas femeninas de 22 y 31 años, sean detenidas, identificadas para que toquen el pianito digitalmente en Antecedentes de la Departamental, luego su conducción a la Comisaría del Menor y la Familia, quedando a disposición de Su Señoría, el señor juez de garantías de turno.

Se da intervención a la Sección Femenina, quienes se ocupan de los trámites pertinentes y mañana o pasado, según la ocupación que tenga S.S. las mismas serán entrevistadas y después del papelerío correspondiente quedarán en libertad, aunque fatalmente con antecedentes penales por robo de media docena de bananas y un detergente y medio por cada una de ellas.

Este tipo de "hurtos", se va a dar con mayor frecuencia y distraerá funcionarios y medios para atenderlos en medio de la crisis.

Te puede interesar
Lo más visto