Política Por: TABANO SC07/02/2024

Apareció una "Pulga" en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires

El ingeniero agrónomo José Eduardo Estanislao Mouliá, ex funcionario del gobierno provincial y de la Municipalidad de Paraná, siempre ligado a la producción, fue designado por el gobernador Rogelio Frigerio al frente de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires
José Eduardo "Pulga" Mouliá un entrerriano de ley, sus funciones jerarquizarán a la Casa de E.R. en CABA

Mouliá se inició en la función pública en 1983, cuando fue nombrado por el gobernador Sergio Montiel como director de Citricultura. Luego, fue secretario de Producción en el primer gobierno de Jorge Busti, en el de Mario Mointe y nuevamente en la segunda gestión de Busti.

Más tarde, integró el equipo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en el gobierno de Eduardo Duhalde y continuó en el cargo en la Presidencia de Néstor Kirchner.

Su última función en el Estado fue como secretario de Producción de la Municipalidad de Paraná, a partir de 2019, en el tramo final de la gestión de Sergio Varisco.

Mouliá se sumó al proyecto político de Rogelio Frigerio para la Gobernación de Entre Ríos y, aunque en un principio comentó que no iba a ocupar ningún cargo, finalmente fue designado al frente de la Representación del Gobierno de Entre Ríos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conocida como Casa de Entre Ríos.

Su nombramiento se conoció este martes a través del Boletín Oficial, donde se publicó el decreto correspondiente, fechado el 16 de enero. Por su nueva tarea, Mouliá percibirá una remuneración equivalente al Nivel 34 del personal fuera de escalafón.

Te puede interesar

Concejales justicialistas lanzaron una agenda provincial

Se realizó en Paraná el primer encuentro de la Liga de Concejales Justicialistas de Entre Ríos, un espacio provincial que reunió a 60 ediles de todos los departamentos para debatir y compartir experiencias de gestión y fortalecer el rol de los Concejos Deliberantes como actores del desarrollo local.

Adorni dijo que no tiene “nada que esconder” y que construyó su patrimonio antes de llegar al Gobierno

Así lo expresó el jefe de Gabinete en conferencia de prensa, tras el escándalo por los viajes al exterior y la casa en el country.

Estela de Carlotto: “El 24 de marzo recuerda algo que no debe volver a pasar”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo reivindicó la democracia desde 1983 y pidió ayuda para encontrar a unos 300 nietos apropiados durante la dictadura.

Duro sondeo: cae la imagen de Javier Milei y crece el rechazo a Manuel Adorni

Un estudio nacional reveló que el 53,7% desaprueba la gestión presidencial y que el caso Libra afecta la imagen del mandatario. La encuesta también mostró un fuerte rechazo a Manuel Adorni.

Un entrerriano se destacó por no haber hecho uso de la palabra en los cuatro años que fue diputado nacional

Algunos entrerrianos aprovecharon el uso de la palabra y otros casi no intervinieron. Se destacan los casos de Marcela Antola con 9 palabras, Beltrán Benedit con tres y Nancy Vallejos, sin registros de participación en sus meses como diputada.