
El Gobierno iraní rechazó la decisión de Javier Milei de declarar terrorista a la Fuerza Quds, a la que la Casa Rosada responsabiliza por los atentados de los años 90.
El ingeniero agrónomo José Eduardo Estanislao Mouliá, ex funcionario del gobierno provincial y de la Municipalidad de Paraná, siempre ligado a la producción, fue designado por el gobernador Rogelio Frigerio al frente de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires
Política07/02/2024
TABANO SC
Mouliá se inició en la función pública en 1983, cuando fue nombrado por el gobernador Sergio Montiel como director de Citricultura. Luego, fue secretario de Producción en el primer gobierno de Jorge Busti, en el de Mario Mointe y nuevamente en la segunda gestión de Busti.
Más tarde, integró el equipo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en el gobierno de Eduardo Duhalde y continuó en el cargo en la Presidencia de Néstor Kirchner.
Su última función en el Estado fue como secretario de Producción de la Municipalidad de Paraná, a partir de 2019, en el tramo final de la gestión de Sergio Varisco.
Mouliá se sumó al proyecto político de Rogelio Frigerio para la Gobernación de Entre Ríos y, aunque en un principio comentó que no iba a ocupar ningún cargo, finalmente fue designado al frente de la Representación del Gobierno de Entre Ríos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conocida como Casa de Entre Ríos.
Su nombramiento se conoció este martes a través del Boletín Oficial, donde se publicó el decreto correspondiente, fechado el 16 de enero. Por su nueva tarea, Mouliá percibirá una remuneración equivalente al Nivel 34 del personal fuera de escalafón.

El Gobierno iraní rechazó la decisión de Javier Milei de declarar terrorista a la Fuerza Quds, a la que la Casa Rosada responsabiliza por los atentados de los años 90.

“En lugar de armar reuniones de espaldas a la sociedad para reformar la Constitución Provincial, el gobierno debería ocuparse de resolver los 21 conflictos laborales que afectan a trabajadores entrerrianos. Solo en el caso de Granja Tres Arroyos 700 empleos en la provincia corren riesgo de perderse”, señaló el diputado nacional Guillermo Michel. De esta manera, el legislador marcó por primera vez distancia pública no solamente del gobernador sino también del exmandatario Bordet.

El ex gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro institucional con el actual mandatario, Rogelio Frigerio. APFDigital supo que en una charla que calificó como de "mucha madurez", abordaron la situación financiera de la provincia, el conflicto gremial en Concordia y futuros proyectos legislativos.

Desde las nuevas cuentas, el presidente difundirá la agenda gubernamental y las políticas de su gestión ante públicos internacionales.

Bajo la consigna "Argentina vive un tiempo que duele", el espacio “Radicalismo Auténtico” presentó un documento fundacional en el que critica con dureza el paradigma neoliberal del gobierno de Javier Milei y aboga por recuperar la identidad histórica de la Unión Cívica Radical (UCR). Al espacio lo integran Federico Storani, Juan Manuel Casella y Luis “Changui” Cáceres. Qué entrerrianos lo integran.

La ruptura se habría producido antes de fin de año, aunque compartieron las fiestas por razones familiares.

Hubo un emotivo recibimiento al jinete entrerriano que se consagró subcampeón en la categoría Crina Limpia en el tradicional festival de Jesús María, con una caravana a caballo, muestras de orgullo familiar y el acompañamiento de todo el pueblo felicianero.

Quien no conoce al famoso "ex" Comandante Chelo. Sus intervenciones en la política fueron importantes hace muchos años, cuando cortó el puente sobre el arroyo Yuquerí, cortando la vía de comunicación del MERCOSUR, la ruta 14. Su puesta en escena en el Naranjal de Pereda, alcanzó a causar preocupación en el gobierno nacional de entonces, tras la transmisión de un grupo rebelde actuando en la costa del río Uruguay, hoy vuelve a alcanzar popularidad tras la denuncia del ejecutivo municipal.

El hombre había sido condenado por transportar más de 30 kilos de marihuana en un ómnibus de larga distancia aprovechó un beneficio procesal para desaparecer y hacerles pito catalán a los guardiacárcel.

Jesús David Matmud hizo declaraciones radiales en las que describió el hecho que sufrió junto a su esposa y sus cuatro hijos menores de edad, en el ingreso a Mar del Plata por la ruta 226.

Una mujer denunció que sufre desde hace años hostigamiento y acoso por parte de un abogado. Cuestionó la inacción de la Justicia y del Colegio de la Abogacía
.