Armados con tumberas y arma blanca, jovencitos 'pasaban el rato' en el predio de un centro municipal
En horas de la noche de este miércoles, funcionarios policiales de la Guardia Especial realizaban un patrullaje preventivo del delito por la zona del complejo Víctor Oppel, donde observaron a tres individuos dentro del predio.
Al percatarse de la presencia policial, uno de ellos arrojó un cuchillo al suelo e intentó darse a la fuga, pero los tres sujetos fueron reducidos por los efectivos a pesar de oponer resistencia, de acuerdo a lo informado desde la Jefatura Departamental de Concordia.
Una vez palpados de armas, entre sus ropas se encontraron dos armas de fuego de fabricación casera. Una de ellas tenía un cartucho calibre 9mm en su tubo cañón, mientras que la otra contaba con tres cartuchos calibre 22 mm. Se resaltó que ambas estaban listas para disparar.
Se comunicó el hecho a la Fiscalía en turno, quien dispuso la aprehensión y traslado a la alcaidía de dos de los sujetos de 18 y 23 años que poseían las tumberas. En cuanto al tercer joven, de 21 años, portador del arma blanca, se dispuso que sea correctamente identificado.
También se ordenó el formal secuestro de las armas de fuego y del arma blanca que se trataba de un cuchillo con mango de madera.