Armados con tumberas y arma blanca, jovencitos 'pasaban el rato' en el predio de un centro municipal

Durante la noche, tres jóvenes habían ingresado al predio de un centro integrador municipal e intentaron darse a la fuga cuando se hicieron presentes funcionarios policiales que estaban de patrulla, pero los atraparon.

Policiales 25/01/2024 Editor Editor
jóvenes armados (2)

En horas de la noche de este miércoles, funcionarios policiales de la Guardia Especial realizaban un patrullaje preventivo del delito por la zona del complejo Víctor Oppel, donde observaron a tres individuos dentro del predio.

Al percatarse de la presencia policial, uno de ellos arrojó un cuchillo al suelo e intentó darse a la fuga, pero los tres sujetos fueron reducidos por los efectivos a pesar de oponer resistencia, de acuerdo a lo informado desde la Jefatura Departamental de Concordia.

Una vez palpados de armas, entre sus ropas se encontraron dos armas de fuego de fabricación casera. Una de ellas tenía un cartucho calibre 9mm en su tubo cañón, mientras que la otra contaba con tres cartuchos calibre 22 mm. Se resaltó que ambas estaban listas para disparar.

jóvenes armados (1)

Se comunicó el hecho a la Fiscalía en turno, quien dispuso la aprehensión y traslado a la alcaidía de dos de los sujetos de 18 y 23 años que poseían las tumberas.  En cuanto al tercer joven, de 21 años, portador del arma blanca, se dispuso que sea correctamente identificado.

También se ordenó el formal secuestro de las armas de fuego y del arma blanca que se trataba de un cuchillo con mango de madera.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.