Política Por: TABANO SC24/01/2024

La agrupación del PJ “Justa, Libre y Soberana” adhiere a la manifestación de la CGT

El diputado Enrique Tomás Cresto y líder la Agrupación Libre, Justa y Soberana, emitió un comunicado de adhesión a la manifestación de hoy.
La Agrupación que tiene como líder a ETC se adhirió a la manifestación de la CGT,

El diputado provincial Enrique Cresto y la agrupación provincial del PJ “Justa, Libre y Soberana” adhirieron a la jornada de protesta convocada por la CGT y otros espacios sociales y políticos para hoy miércoles 24 de enero. Según expresaron, “el empobrecimiento y los discursos violentos nunca representan una salida”. Por ello, manifestaron que se deben “levantar las banderas de la igualdad de derechos y la justicia social”, según información enviada a EL SOL.

“A lo largo de la historia miles de argentinos y argentinas dieron su vida para forjar las conquistas sociales, restituir la democracia y ampliar derechos que hoy tenemos la obligación de defender”.

“El ajuste, la exclusión, los despidos, la recesión económica, la especulación financiera, los privilegios para los que más tienen, el empobrecimiento y los discursos violentos nunca representan una salida, aunque las grandes usinas del poder instalen la mentira y el odio como herramientas para el sometimiento del pueblo”

“Hoy, más que nunca, tenemos que levantar las banderas de la igualdad de derechos y la justicia social; consolidando un frente común de solidaridad y resistencia con cada sector y expresión política que alza la voz en defensa de la patria y por el futuro de los argentinos y argentinas”.

Te puede interesar

Así fue la maratónica sesión en Diputados que terminó con la media sanción de la reforma laboral

<div>La C&aacute;mara baja aprob&oacute; el proyecto impulsado por el Gobierno, que cedi&oacute; al retiro del &iacute;tem vinculado al r&eacute;gimen de ausencias. En paralelo, la Ciudad de Buenos Aires tuvo poco movimiento por el paro general convocado por la Confederaci&oacute;n General del Trabajo (CGT).</div>

El bloque peronista, preocupado por el mensaje del gobernador: “Tiene una mirada de la provincia que no se condice con la realidad”

<div>DESENFOCADO: Desde el bloque de diputados y diputadas &ldquo;M&aacute;s Para Entre R&iacute;os&rdquo; manifestaron, a trav&eacute;s de un comunicado, &ldquo;profunda preocupaci&oacute;n ante la distancia que separa la agenda urgente de los entrerrianos de la descripci&oacute;n de la situaci&oacute;n provincial que hizo hoy el gobernador, y advertimos que Rogelio Frigerio tiene una mirada de la provincia que no se condice con la realidad&rdquo;.</div>

Reforma laboral: el oficialismo consiguió dictamen y cedió con el artículo sobre licencias por enfermedad

<div>La Libertad Avanza consigui&oacute; 44 firmas en el dictamen de mayor&iacute;a que se debatir&aacute; este jueves a las 14 en Diputados. Tras un aluvi&oacute;n de cr&iacute;ticas, el Gobierno retir&oacute; el art&iacute;culo 44 sobre las licencias por enfermedad y asegur&oacute; el apoyo de aliados.</div>

La CGT confirmó un paro general de 24 horas el día que se trate la reforma laboral en Diputados

<div>Se decidi&oacute; en una reuni&oacute;n virtual del Consejo Directivo cegetista, donde hubo unanimidad en la realizaci&oacute;n de otra huelga y se descart&oacute; una movilizaci&oacute;n al Congreso. La UTA dar&aacute; un apoyo clave de los colectiveros</div>