Concordia Por: Editor20/01/2024

HOY: Arranca el Carnaval 2024 en Concordia

Esta noche comienza a vivirse el carnaval más pasional del país. Emperatriz, Ráfaga, Bella Samba e Imperio ya están preparadas para salir a la manga y el predio del Corsódromo Atanasio Bonfiglio, listo para recibir a todo el público.

Expectativas a flor de piel por una nueva edición del Carnaval 2024 en la ciudad de Concordia. Este 20 de enero se desarrollará la primera jornada de seis noches estipuladas para el festival de gran relevancia para la región que tendrá como protagonistas de las seis noches a las comparsas Bella Samba, Imperio, Emperatriz y Ráfaga.

BELLA ZAMBA

La agrupación nació en la mitad de 2008 a través de un grupo de amigos apasionados por los carnavales. Su primera presentación en el festival concordiense fue en 2009.

En esa ocasión, inauguraron la edición con la actuación de 182 integrantes que desarrollaron el icónico “Carnaval Galáctico”. Con gran performance en la categoría B, ascendió a la A.

IMPERIO

Esta agrupación se fundó en 2005 por iniciativa del diseñador y director artístico Luis Silva. También formaron parte de la creación de esta organización musical “Wally” García, quien compuso la marcha oficial de la comparsa.

Fue campeona de las ediciones 2006 y 2008 y subcampeona en los restantes ciclos. Hasta la actualidad sigue con la misma vigencia y protagonismo que la caracteriza en el festival.

EMPERATRIZ

Se creó el 23 de octubre de 2005. Participó sin derecho a premiación por primera vez en los carnavales de 2006, ocasión en la que dio a conocer a la comunidad sus tema “Emperatriz conquista el carnaval”. Al igual que los anteriores conjuntos, posee una gran trayectoria en esta competencia y en el rubro musical.

El grupo tiene un taller en Concordia, ubicado por calle Coldaroli 340 en donde diariamente se juntan a trabajar en la confección de trajes para los shows. Se destacan por utilizar técnicas no convencionales, innovar en los materiales de su ropa e integrar a sus componentes.

RÁFAGA

La más longeva de las cuatro. Se fundó en el barrio La Bianca en 1998, año en que la Familia Duimovich logró materializar su objetivo de crear una comparsa. Hasta la fecha, participó ininterrumpidamente del Carnaval de Concordia, siendo la más ganadora en la historia de la competencia.

Fue campeona en siete ediciones. Subcampeona en cuatro y tercera en dos ocasiones. En esta línea, siempre conformó el podio de los mejores grupos.

VENTA DE ENTRADAS

Desde la organización aclararon que se solicitará el DNI en los boletos, en el ingreso al festival. Este requisito se instaura para dar solución a la problemática de la reventa. El documento también será necesario presentarlo en el momento del retiro de la entrada en la sede ubicada en calle Quintana 68. También se encuentra disponible la venta de entradas al sector VIP.

PRECIOS

- 20 y 27 de enero: anticipada 2700, en puerta 3700. Menores (hasta 12 años) 1000, jubilados 3500 (incluye silla).

- 3 y 10 de febrero: anticipadas 3200, en puerta 4500. Menores (hasta 12 años) 1000, jubilados 4200 (incluye silla).

- 12 y 17 de febrero: anticipadas 3700, en puerta 5200. Menores (hasta 12 años) 1000, jubilados 5200 (incluye silla).

Estos montos corresponden a las entradas generales al carnaval. El valor de las sillas y las mesas varían según el sector. La lista de precios detallada se encuentra disponible en la web del festival: https://www.concordia.gob.ar/carnaval/precios-vigentes

SECTOR VIP

También se encuentran disponibles la venta de los boletos al sector VIP. “Se trata de un espacio exclusivo, de cinco filas y mesas con capacidad para más de 300 personas. La fila 1 es la más cercana a la manga”, precisaron en la página oficial del evento.

Las personas que compren esta entrada contarán con estacionamiento exclusivo, cuyo ingreso será por calle Próspero Bovino. Además, tendrán acceso preferencial, servicio de promotores turísticos durante toda la noche, servicio de barra y oferta gastronómica.

Podrán adquirirse por la misma vía aunque antes de la compra se deberá cargar los datos personales al sistema y comunicarse al 3454053945 para brindar el número de DNI del turista. En la llamada se compartirá el instructivo para realizar la compra a través del sitio oficial.

Te puede interesar

Tarde con lluvia débil en el sábado del otoño concordiense.

Aunque el pronóstico adelantaba que esta tarde habría "cielo nublado", la realidad indica que se largó un chaparrón y hay ahora lluvia débil en la ciudad. No se sabe lo que ocurrirá más tarde, el pronóstico dice que no habrá lluvia, pero como "a seguro lo llevaron preso", hay que mirar el cielo.

Mañanita de viernes soleada sobre Concordia, con una tarde nublado y un pronóstico para mañana de lluvias por la tarde

Una mañanita ideal amaneció sobre la Concordia de los Azahares, más tarde comenzará a verse nubes y el pronóstico anticipa sopa para este sábado por la tarde. En una sucesión rápida tenemos buen tiempo con sol, nubosidad variable y finalmente lluvias.

Fresca mañanita Concordiense con probabilidades de lluvia débil antes del mediodía.

Amaneció fresca la mañanita de Concordia. Los primeros rayos del sol se hicieron ver tenuamente y se anuncia lluvia débil para alrededor de las 11 de la mañana. El tiempo irá aclarando con el transcurso de las horas pero el pronóstico de lluvia persistirá para algunos días de la semana.

El transporte urbano de Concordia en alerta: sube el gasoil y las empresas evalúan recortar frecuencias en horas valle

La crisis del transporte urbano vuelve a golpear en Concordia. Esta vez, el aumento acelerado del gasoil dejó a las empresas al borde del colapso financiero y obligó a los prestadores a analizar medidas de emergencia para sostener el servicio. La Cámara de Transporte Urbano advirtió que, si no hay una respuesta inmediata, abril podría cerrar con números en rojo incluso para cubrir los gastos operativos básicos.
 

Mejora el tiempo, Concordia estará con cielo nublado, las lluvias volverán el fin de semana.

Un día nublado sobre la ciudad de los azahares: Concordia.
Se prevé que recién después del mediodía asomará el sol.
Mientras, se anuncia para el fin de semana, la vuelta de las lluvias.