HOY: Arranca el Carnaval 2024 en Concordia

Esta noche comienza a vivirse el carnaval más pasional del país. Emperatriz, Ráfaga, Bella Samba e Imperio ya están preparadas para salir a la manga y el predio del Corsódromo Atanasio Bonfiglio, listo para recibir a todo el público.

Concordia 20/01/2024 Editor Editor
carnaval 1

Expectativas a flor de piel por una nueva edición del Carnaval 2024 en la ciudad de Concordia. Este 20 de enero se desarrollará la primera jornada de seis noches estipuladas para el festival de gran relevancia para la región que tendrá como protagonistas de las seis noches a las comparsas Bella Samba, Imperio, Emperatriz y Ráfaga.

BELLA ZAMBA

La agrupación nació en la mitad de 2008 a través de un grupo de amigos apasionados por los carnavales. Su primera presentación en el festival concordiense fue en 2009.

En esa ocasión, inauguraron la edición con la actuación de 182 integrantes que desarrollaron el icónico “Carnaval Galáctico”. Con gran performance en la categoría B, ascendió a la A.

IMPERIO

Esta agrupación se fundó en 2005 por iniciativa del diseñador y director artístico Luis Silva. También formaron parte de la creación de esta organización musical “Wally” García, quien compuso la marcha oficial de la comparsa.

Fue campeona de las ediciones 2006 y 2008 y subcampeona en los restantes ciclos. Hasta la actualidad sigue con la misma vigencia y protagonismo que la caracteriza en el festival.

EMPERATRIZ

Se creó el 23 de octubre de 2005. Participó sin derecho a premiación por primera vez en los carnavales de 2006, ocasión en la que dio a conocer a la comunidad sus tema “Emperatriz conquista el carnaval”. Al igual que los anteriores conjuntos, posee una gran trayectoria en esta competencia y en el rubro musical.

El grupo tiene un taller en Concordia, ubicado por calle Coldaroli 340 en donde diariamente se juntan a trabajar en la confección de trajes para los shows. Se destacan por utilizar técnicas no convencionales, innovar en los materiales de su ropa e integrar a sus componentes.

RÁFAGA

La más longeva de las cuatro. Se fundó en el barrio La Bianca en 1998, año en que la Familia Duimovich logró materializar su objetivo de crear una comparsa. Hasta la fecha, participó ininterrumpidamente del Carnaval de Concordia, siendo la más ganadora en la historia de la competencia.

Fue campeona en siete ediciones. Subcampeona en cuatro y tercera en dos ocasiones. En esta línea, siempre conformó el podio de los mejores grupos.

entrada

VENTA DE ENTRADAS

Desde la organización aclararon que se solicitará el DNI en los boletos, en el ingreso al festival. Este requisito se instaura para dar solución a la problemática de la reventa. El documento también será necesario presentarlo en el momento del retiro de la entrada en la sede ubicada en calle Quintana 68. También se encuentra disponible la venta de entradas al sector VIP.

PRECIOS

- 20 y 27 de enero: anticipada 2700, en puerta 3700. Menores (hasta 12 años) 1000, jubilados 3500 (incluye silla).

- 3 y 10 de febrero: anticipadas 3200, en puerta 4500. Menores (hasta 12 años) 1000, jubilados 4200 (incluye silla).

- 12 y 17 de febrero: anticipadas 3700, en puerta 5200. Menores (hasta 12 años) 1000, jubilados 5200 (incluye silla).

Estos montos corresponden a las entradas generales al carnaval. El valor de las sillas y las mesas varían según el sector. La lista de precios detallada se encuentra disponible en la web del festival: https://www.concordia.gob.ar/carnaval/precios-vigentes

SECTOR VIP

También se encuentran disponibles la venta de los boletos al sector VIP. “Se trata de un espacio exclusivo, de cinco filas y mesas con capacidad para más de 300 personas. La fila 1 es la más cercana a la manga”, precisaron en la página oficial del evento.

Las personas que compren esta entrada contarán con estacionamiento exclusivo, cuyo ingreso será por calle Próspero Bovino. Además, tendrán acceso preferencial, servicio de promotores turísticos durante toda la noche, servicio de barra y oferta gastronómica.

Podrán adquirirse por la misma vía aunque antes de la compra se deberá cargar los datos personales al sistema y comunicarse al 3454053945 para brindar el número de DNI del turista. En la llamada se compartirá el instructivo para realizar la compra a través del sitio oficial.

Te puede interesar
Lo más visto