Concordia Por: Editor09/01/2024

"La noche de las linternas" llega a Concordia de la mano de un prestigioso museo local

Desde la institución cultural ultiman detalles de cara a la realización del evento que se realizará por primera vez en nuestra ciudad.

"La noche de las linternas" es un entretenimiento en el que las familias y grupos de amigos recorrerán el Museo de Antropología y Ciencias Naturales con sus linternas en busca de respuestas para las consignas que les serán facilitadas al ingreso por el equipo de trabajo de la institución.

La propuesta ingresó a suelo entrerriano años atrás cuando el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas "Profesor Antonio Serrano" de Paraná  lo incorporó a su agenda, siendo luego replicado en otras localidades. En esta oportunidad, la propuesta se replica en nuestra ciudad.

La iniciativa promete ser una novedosa manera de conocer el patrimonio cultural del museo y de todos los concordienses. “La idea es lograr que la gente participe, por eso queremos hacer una convocatoria amplia. Si tenemos en cuenta cómo se desarrolla en Paraná, estamos hablando que la gente hace filas de tres cuadras para ingresar el museo en ´La Noche de las Linternas´. Apostamos a tener esa repercusión”, comentó Silvia Cettour, directora del Museo de Antropología y Ciencias Naturales.

Desde el museo se aclaró que se están ultimando los detalles para la propuesta que por primera vez llega a nuestra ciudad y la información se dará a conocer oportunamente. 

Te puede interesar

Murió María Josefina Pace, ex camarista laboral de Concordia

La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos despidió a María Josefina Pace, quien falleció a los 43 años. Había desarrollado una destacada trayectoria judicial y en 2024 logró un fallo del STJ por tareas de cuidado.

Clima en Concordia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 4 de octubre de 2026

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este domingo 4 de octubre, la temperatura rondará entre 10 y 24; descartan lluvias durante la jornada

Nace Nueva Esperanza: el gremio municipal de Concordia lanzó su propio partido y apunta a la intendencia

Encabezado por los hermanos Pablo "Cachacha" y Santos "Perkins" Avallone, referentes del STEMC, el nuevo espacio vecinal se presentó con el respaldo del Partido Solidario, jóvenes y dirigentes barriales. "No paramos más hasta gobernar Concordia", fue la consigna de la noche.

Las lluvias se pronostican para poco antes del mediodía y estamos en ALERTA AMARILLO.

Todos los servicios metereológicos apuntan a que lloverá hoy en Concordia y gran parte del nordeste de Entre Ríos. Aquí los pronósticos.