
La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

"La noche de las linternas" es un entretenimiento en el que las familias y grupos de amigos recorrerán el Museo de Antropología y Ciencias Naturales con sus linternas en busca de respuestas para las consignas que les serán facilitadas al ingreso por el equipo de trabajo de la institución.
La propuesta ingresó a suelo entrerriano años atrás cuando el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas "Profesor Antonio Serrano" de Paraná lo incorporó a su agenda, siendo luego replicado en otras localidades. En esta oportunidad, la propuesta se replica en nuestra ciudad.
La iniciativa promete ser una novedosa manera de conocer el patrimonio cultural del museo y de todos los concordienses. “La idea es lograr que la gente participe, por eso queremos hacer una convocatoria amplia. Si tenemos en cuenta cómo se desarrolla en Paraná, estamos hablando que la gente hace filas de tres cuadras para ingresar el museo en ´La Noche de las Linternas´. Apostamos a tener esa repercusión”, comentó Silvia Cettour, directora del Museo de Antropología y Ciencias Naturales.
Desde el museo se aclaró que se están ultimando los detalles para la propuesta que por primera vez llega a nuestra ciudad y la información se dará a conocer oportunamente.

La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.

Tiene 13 años y hace tres días se fue de su casa. Piden ayuda urgente para encontrarla

La Policía informó que mediante un operativo en la Costanera de Concordia, realizado entre las 23 y las 3 AM de este domingo controló 23 motos y de ellas más del 30 % no tenía la documentación en regla, por lo que sus conductores quedaron a pie y sus motos subidas a un trailer para llevarlas a un depósito. También, se controlaron 18 automóviles y el 20 % no tenía la documentación en regla por lo que fueron retenidos.


La paralización federal provoca una ola de cancelaciones y demoras en aeropuertos, mientras el personal de control aéreo enfrenta jornadas extenuantes y las aerolíneas reducen operaciones por orden oficial

El informe autópsico preliminar reveló las causas que provocaron la muerte del joven que estaba detenido por el delito de hurto en grado de tentativa en la Alcaidía de Tribunales.