Deportes Por: Editor22/08/2021

Pilar Geijo ganó la medalla de bronce en Macedonia, en su primera prueba desde 2019

La nadadora porteña volvió a la competencia después de casi dos años y quedó tercera en la primera fecha del circuito mundial de la Federación Internacional de Natación, un recorrido de 25 kilómetros.
Pilar Geijo, tercera en Macedonia

La nadadora porteña Pilar Geijo, cinco veces campeona mundial del circuito de aguas abiertas que organiza la Federación Internacional de Natación (FINA), obtuvo este sábado la medalla de bronce en Ohrid, Macedonia, por la primera fecha del circuito mundial, casi dos años después de su última competencia oficial por la pandemia de coronavirus.

Geijo, de 36 años y que disputó su última competencia del circuito mundial en la Capri-Nápoles en septiembre de 2019, hizo los 25 kilómetros de la prueba en 5hs 47m 21/100 y quedó detrás de las francesas Caroline Joussie (5hs 45m42/100) y Oceane Cassignol, que ganó con 5hs16m 39/100.

La argentina, quien se contagió de coronavirus en agosto del año pasado y que logró el torneo ecuménico de aguas abiertas en 2010, 2011, 2014, 2015 y 2019, logró así su podio número 39 en copas mundiales: 13 medallas de oro, 17 de plata y nueve de bronce.

"Estoy muy contenta con el resultado. Volví a competir después de tanto tiempo y con un podio, me pone muy feliz. La sensación, al principio, fue como si nunca hubiera dejado de competir pero me había olvidado de los dolores que sentía muscularmente durante la carrera. Todo valió la pena", afirmó Geijo a Télam desde Macedonia.

Geijo, subcampeona mundial en 2009 y 2012, disputará la Capri-Nápoles, en Italia, de 36 kilómetros, por la segunda fecha del circuito, el próximo 5 de septiembre.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Brasil vs. Haití, por el Mundial 2026: dónde ver en vivo, horario y formaciones

Este viernes, en Philadelphia, las selecciones de Brasil y Haití se medirán por el Mundial 2026. Conocé lo que debés saber del encuentro que comenzará a las 21.30.

Partidos del Mundial 2026 hoy: horarios y dónde verlos en vivo (19/6)

Este viernes 19 de junio habrá otros cuatro encuentros, correspondientes a selecciones de los grupos C y D.

Canadá goleó a Qatar, hizo historia y se ilusiona con avanzar en el Mundial 2026

Los dirigidos por Jesse Marsch aprovecharon las expulsiones del rival y protagonizaron una de las goleadas más sólidas de la Copa del Mundo.

México venció a Corea del Sur y se convirtió en el primer clasificado del Mundial 2026

El seleccionado Azteca se impuso por 1 a 0 en Guadalajara, sumó su segunda victoria consecutiva en el Grupo A y aseguró su lugar en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.

Partidos del Mundial 2026 de hoy, jueves 18 de junio: hora, dónde ver en vivo y resultados

La Copa Mundial de la FIFA arranca la fecha 2 de la fase de grupos con el choque entre México y Corea del Sur como encuentro destacado. Enterate de todos los detalles de los partidos de hoy.