Provinciales Por: Editor24/12/2023

Agmer se declaró en alerta y movilización en repudio del DNU “que atenta contra derechos consagrados”

“Se trata de un instrumento que atenta contra la democracia, nuestra Constitución Nacional y conquistas históricas de nuestro pueblo”, expresó la comisión directiva del gremio docente.

“Con la excusa de alentar inversiones, lleva al remate a bienes, empresas del Estado y genera un grave riesgo para nuestra soberanía e integridad territorial”, advirtió el gremio en un documento.

“Nuestros derechos sociales, laborales y conquistas en la seguridad social son el fruto de décadas de lucha de nuestro pueblo. Denunciamos y enfrentaremos este ataque con el conjunto de las y los trabajadores y clases populares”, aseguró además.

También se refirió a la declaración de la educación como servicio esencial. “La educación es un derecho humano y social, la declaración de esencialidad de la educación es un ataque no sólo a los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación, sino también a la propia escuela pública y las comunidades educativas, con el propósito de restringir el derecho constitucional a la huelga”.

“Exigimos el respeto a la Constitución Nacional, a la división de poderes y el debate parlamentario por parte de las y los representantes elegidos por el pueblo”, sostuvo Agmer.

Por último resaltó: “Fortaleceremos las multisectoriales en cada territorio. Nos declaramos en estado de alerta y movilización. En la más amplia unidad de trabajadoras y trabajadores y sectores populares, enfrentaremos esta avanzada autoritaria y antidemocrática”.

Te puede interesar

Incautaron más de 3.000 kilos de embutidos transportados de forma irregular en Entre Ríos

La mercadería era trasladada sin refrigeración y sin la documentación sanitaria obligatoria. El Senasa ordenó su decomiso y destrucción al considerarla no apta para el consumo.

Agmer expuso ante el Senado sus argumentos para rechazar la reforma jubilatoria

En su presentación ante la Cámara de Senadores, Agmer expuso este miércoles el rechazo docente al proyecto del Gobierno de Entre Ríos.

“Un comercio que cierra es un retroceso para los entrerrianos”, lamentó la Federación Económica de Entre Ríos.

A través de un comunicado, la Feder pide medidas que “impulsen la actividad económica, promuevan el consumo, alivien los costos y fortalezcan al turismo” porque “el esfuerzo realizado por las empresas no está alcanzando para garantizar su sostenibilidad”.

Agmer realiza un nuevo acampe por la reforma previsional

Agmer volverá a instalar este martes un acampe en Plaza Mansilla mientras continúa el debate de la reforma previsional en el Senado. El gremio docente ratificó su rechazo al proyecto.