Sociedad Por: Editor20/11/2023

Siete provincias del país se encuentran bajo alerta amarilla por fuertes vientos

Se aguarda ráfagas desde 45 hasta los 110 kilómetros en la hora para Neuquén, Río Negro, Chubut y gran parte de Santa Cruz, mientras que en el sur aguarda por lluvias de variada intensidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes alertas amarillas por vientos fuertes, con ráfagas que pueden alcanzar los 110 kilómetros por hora, para Neuquén, Río Negro y Chubut, así como gran parte de Santa Cruz.

El área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 45 y 75 kilómetros por hora y ráfagas entre 90 y 110 kilómetros por hora, pudiendo ser superados en forma puntual, informó el organismo meteorológico.

También están bajo alerta amarillo por vientos –aunque más moderados- la zona baja de Malargüe, en Mendoza; la costa de Patagones, en Buenos Aires; y las localidades de Chical Co, Puelén, Curacó y Lihuel Calel, en La Pampa.

En estos casos, se esperan vientos del sector oeste, con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 65 kilómetros por hora.

Para los pobladores para las áreas bajo advertencia por vientos fuertes se recomendó evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

Se aguarda ráfagas desde 45 hasta los 110 kilómetros en la hora para Neuquén, Río Negro, Chubut y gran parte de Santa Cruz, mientras que en el sur aguarda por lluvias de variada intensidad.

Asimismo, la costa de Güer Aike, en Santa Cruz, se encuentra bajo alerta amarilla por lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual, se indicó.

El SMN especificó que la precipitación por momentos puede ser en forma de lluvia y nieve mezclada.

Te puede interesar

Réquiem para el teléfono de casa

Durante mi infancia, en la casa de mis padres, estaba el teléfono. Un aparato negro, que llevaba adosado un cable que conectaba a otro que serpenteaba entre los árboles de la calle. ¡No cualquiera podía tener un aparato de estos en su residencia! Tanto es así, que había vecinos que – conociendo que contábamos con ello – venían a pedir usarlo.

“Retirement Plan”, el favorito al Oscar, quiere celebrar la vida y termina siendo una película de terror sobre la vejez

 El corto animado que arrasa en festivales y que Hollywood ama es encantador y melancólico pero tiene un problema enorme: revela todos los prejuicios sobre la jubilación cuando confunde vivir plenamente con vivir antes de envejecer

La sorprendente historia del concordiense "Yuyo", el primer hacker argentino que estafó a aerolíneas y viajó gratis por el mundo

Raúl Horacio Barragán, con una tecnología rudimentaria, burló el sistema internacional de aviación en los años 80, desde su puesto de Gerente de Aerolíneas Argentinas en Concordia,realizó casi 1.000 viajes gratis y hasta "regaló" pasajes a policías que lo detuvieron.

Imitar a Charly García sale mal: un hombre saltó desde su terraza a la pileta y quedo inconsciente

Una usuaria de TikTok muestra cómo su padre buscó recrear el salto del músico argentino, sin embargo, cayó mal y tuvo que ser trasladado a urgencias.

Las frases de la semana

Las citas más destacadas de la ciudad, el país y el mundo.

El exorcista que lleva más de 20.000 casos: historias entre vómitos extraños, levitaciones y "fuerza hercúlea"

El padre Miguel López D'Ambola es el exorcista del Arzobispado de Mendoza y en 11 años ha vivido todo tipo de situaciones. "Hay similitudes con las películas", reconoce.