Concordia Por: Editor09/11/2023

Entregan las donaciones de Aduana para familias evacuadas en situación de vulnerabilidad social

Durante esta semana, personal de la secretaría de Desarrollo Social recorre los centros de evacuados entregando la indumentaria y el calzado que llegó a la ciudad desde Buenos Aires.

Según explicó Claudia Cevey, directora de Unidad Técnica de la Secretaría de Desarrollo Social, las prendas son para asistir a las familias que por motivo del desplazamiento de sus hogares necesitan estos elementos. Tanto evacuados que se encuentran en los centros como autoevacuados que se encuentran registrados en la base de datos del municipio. 

“En este momento estamos haciendo entrega de ropa, calzado, ropa de cama y toallas a las familias que se encuentran alojadas en los centros de evacuados. Es importante destacar, en este sentido, la gestión que ha hecho el intendente Enrique Cresto ante las autoridades, en especial ante Guillermo Michel, director General de Aduanas, quien siempre ha estado presente dando respuestas para nuestra ciudad”, destacó. 

Según se informó las donaciones fueron decomisadas por la Aduana al comprobarse que eran objeto de infracciones en materia de comercio internacional. Para estos casos, el organismo que dirige Guillermo Michel, coordina con otras instituciones de la Administración Pública la entrega de los bienes que pueden ser adquiridos en el marco de la Ley 25.603.

Cevey detalló que estas donaciones están destinadas para paliar la emergencia que están viviendo estas familias. “Tenemos una muy buena recepción por parte de la gente, de los chicos también porque también se entregan útiles y elementos escolares, para culminar el ciclo lectivo correctamente. Ya hemos estado en el Regimiento, en el Refugio de Carretera La Cruz, en la Ex Bagley y en el Polifuncional. De acuerdo al relevamiento que tenemos y que hemos registrado durante la evacuación y a la planificación de trabajo que estableció el secretario de Desarrollo Social, Amadero Cresto”, precisó.

La funcionaria remarcó que desde el primer día se ha desarrollado un abordaje permanente en cada lugar, con operativos que abarcan a distintas áreas del municipio. “Ha sido muy importante la presencia de la Municipalidad de Concordia en todo este proceso, sobre todo en momentos en que la gente está fuera de su casa, conviviendo con otras familias, por esta razón nosotros buscamos, que dentro de la situación que están viviendo, puedan transcurrir este período de la mejora manera y la convivencia sea lo más amena posible. Además de las donaciones que estamos entregando ahora, todos los días les acercamos comida y alimentos que comparten en cada espacio”, indicó. 

María, integrante de una familia que reside en la Ex Bagley valoró positivamente las donaciones recibidas, destacando el acompañamiento que ha hecho el municipio en todos estos días. “Hemos recibido mucha ayuda, muy importante para nosotros porque hemos perdido varios elementos y esto nos permite recuperarlos. Por eso quiero agradecer al municipio y al intendente por esta ayuda que han gestionado”, dijo. 

Andrés, residente en el centro de evacuados de Villa Adela, agradeció el acompañamiento del municipio a las 6 familias que se encuentran allí. “Nosotros hemos recibido todo lo que solicitamos así que valoramos el compromiso de todas las áreas municipales que nos han visitado estos días”, concluyó. 

(Prensa Municipalidad de Concordia)

Te puede interesar

Concordia y otros nueve departamentos de Entre Ríos en ALERTA AMARILLA por lluvias y tormentas

Concordia y gran parte de la provincia, están incluidas dentro de las advertencias por tormentas. Se prevén hasta 70 milímetros en algunas zonas. El viernes mejorarían las condiciones del tiempo.

Jóvenes solidarios de Concordia organizan ollas populares ambulantes

Ante la necesidad de muchas familias, voluntarios de Concordia recorren lugares marginados donde un plato de comida es bien recibido.

Con una mañanita fría y nubosa amaneció Concordia y la región.

Una de las mañanas más frías que hemos tenido en el transcurso del invierno 2026 sobre Concordia y el pronóstico apunta a que la temperatura irá en ascenso pero dentro de parámetros muy bajos. Vea acá el pronóstico para hoy  y días venideros.

Un posteo que incomoda: cuando una ciudad se mira al espejo y no le gusta lo que ve

El mensaje que la terapeuta Yanina Tamaño publicó este sábado en Facebook no es uno más dentro del ruido cotidiano de las redes. Su texto, que rápidamente se viralizó, funciona como una radiografía emocional de Concordia: una ciudad golpeada, cansada y, según su mirada, anestesiada frente al deterioro social que avanza sin pausa

Martín Burt, creador del Semáforo de Eliminación de Pobreza se apoya en la situación de Concordia en nota de La Nación.

Martín Burt, destaca su trabajo al frente del Semáforo de Eliminación de Pobreza , con sede en Paraguay. La nota se apoya en fotos del barrio El Silencio de Concordia, a la que cita en el artículo que publica el diario La Nación de Buenos Aires.