Interés General Por: Editor05/11/2023

Las lluvias en Brasil y la descarga de la represa de Foz de Chapecó impactarán en las inundaciones del río Uruguay

Si bien el río Uruguay está en baja en las inmediaciones de la represa de Salto Grande, la situación en el norte es de abundantes lluvias en Brasil y terminarán impactando en nuestra región.

Si bien el río Uruguay está en baja en las inmediaciones de la represa de Salto Grande que a las 21 de anoche registraba cota 31,52 metros, la situación en el norte es de abundantes lluvias en Brasil, lo que obliga a la represa Foz de Chapecó a erogar un caudal de casi 19.000 m3/segundo, agua que ingresa al curso del río Uruguay ampliando la creciente.

Mientras Concordia registró, tal cual se había anunciado, una baja de alrededor de 30 centímetros en una semana que se había estacionado en una cota de 13, 70 metros, se espera un nuevo pulso de creciente que llegará en las próximas semanas, con lo cual, el panorama de inundaciones no está cerrado ni mucho menos.

SITUACION EN MISIONES

El Comité de Crisis de la localidad de El Soberbio se reunió en la mañana de este sábado ante la constante suba del caudal del río Uruguay que provocó anegaciones en vivienda de barrios que se encuentra en la costa, desborde de arroyos e interrupciones en los suministros tanto del agua potable como de energía eléctrica.

En ese sentido destacaron que la reunión contó con la participación de autoridades eclesiásticas, fuerzas de seguridad con el objetivo de interiorizarse de la situación actual. La altura actual del río es de 16.70 metros subiendo 10 centímetros por hora en esa localidad misionera.

SITUACION EN CORRIENTES

En la localidad correntina de Santo Tomé crece nuevamente el río, según lo confirmado por el área de Defensa Civil Municipal en la mañana de este sábado. La altura del río Uruguay en el puerto de Santo Tomé a las 7 horas de este domingo fue de 13,10 metros creciendo a un ritmo de 1 centímetro por hora.

Hasta el viernes, en Corrientes había 736 personas evacuadas en toda la provincia: 588 en la costa del río Uruguay y 148 en la del Paraná. Se aguardaba que durante el fin de semana, el número se incremente ya que el río Uruguay se encuentra “en franca creciente” debido a la cantidad de agua que ha caído en la represa de Foz do Chapecó, mientras que el Paraná también sigue creciendo debido a las lluvias y la liberación de agua en la represa de Itaipú.

Te puede interesar

“Carancho”, el cura diferente que dio muchos dolores de cabeza al poder de turno

“Carancho” le decían a este cura que, a no dudar, no fue un cura común. Francisco de Paula Castañeda nació en Buenos Aires el 12 de mayo de 1776 y falleció en Paraná en marzo de 1832. Fue un gran polemista y se hizo conocido y temido por los políticos de su tiempo por la aguda ironía que cada uno de sus escritos tenía. Castañeda se auto apodaba “El Gaucho político”, aunque no pocos lo llamaban “Carancho”.

La encontraron dentro de una bolsa en un carrito de compras y más de 50 años después logró hallar a las dos mujeres que la salvaron

Historias de vida. Una pista en su partida de nacimiento, un archivo y la ayuda de una investigadora en Estados Unidos la llevaron hasta el inicio.
 

La muerte de Carlos Menem Jr.: las sombras e intrigas que aún hoy rodean la caída del helicóptero

Pericias que hablan de disparos, amenazas y muertes de testigos, hipótesis de terrorismo y un expediente plagado de contradicciones mantienen vivas las dudas sobre lo que realmente ocurrió en Ramallo en 1995, cuando murió Carlos Menem Jr., hijo del entonces presidente Carlos Saúl Menem. Una investigación que, tres décadas después, sigue dejando más incógnitas que respuestas

Inesperada confesión: Barack Obama sorprendió al mundo al afirmar que los extraterrestres existen

El expresidente de los Estados Unidos confirmó que no estamos solos en el universo y reavivó una incógnita global: "Sí, los extraterrestres son reales", aseguró.

Quiso una foto de un cartel publicitario con su cara, pero apareció un motochorro y grabó un robo en vivo

El joven publicó el video en TikTok y se volvió viral. La grabación captó justo el momento en el que uno de los motochorros le roba a un auto que esperaba en el semáforo.