Concordia Por: Editor19/08/2021

El intendente Francolini visitó el taller textil municipal

En el Taller Textil Municipal se realizan capacitaciones en este oficio con el objetivo de que más jóvenes lleven adelante sus propios emprendimientos.

"Las personas que integran el taller son quienes estaban dentro de la plataforma de Empleo. Otro grupo, son jóvenes que forman parte de la Feria de Economía Social quienes también solicitaron poder comenzar este taller de textil básico que se dividirá en dos etapas", comentó la directora de Economía Social Alba Ponce.

Por su parte, Nora Aguilar coordina del Taller Textil, que en articulación con el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional, realiza capacitaciones en este oficio señaló que “la idea es que ellos puedan capacitarse, trabajar en algunos productos que elijan y poder presentarlo con un sello de Concordia en los espacios feriales que el municipio fomenta, como por ejemplo la Feria de la Economía Social”.

“Este jueves empezarán con el capacitador quien les va a enseñar cómo es el manejo de las máquinas, cómo se hace la moldería, la colocación de las telas y demás”, agregó.

Las maquinarias con las que se llevará adelante el Taller Textil fueron incorporadas a través del programa nacional Municipios de Pie, del Ministerio del Interior de la Nación, al tiempo que en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se garantiza poder contar con los talleristas a cargo de la capacitación.

Visitaron el Taller Textil Municipal el intendente Alfredo Francolini junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza, la subsecretaria de Empleo Griselda Jachú, el subsecretario de Servicios Públicos Oscar Santana y la directora de Economía Social Alba Ponce. 

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Se cumple el pronóstico comenzó a llover sobre Concordia y la región.

<div>Seg&uacute;n los pron&oacute;sticos la lluvia de hoy se prolongar&aacute; los d&iacute;as siguientes. Aunque, a veces, falla, como todo.</div>

Fuerte cuestionamiento del Colegio de Arquitectos por la demolición de la casa del primer Intendente de Concordia

<div>La Regional Noreste del Colegio de Arquitectura y Urbanismo de Entre R&iacute;os (CAUPER) expres&oacute; su &ldquo;profunda preocupaci&oacute;n&rdquo; ante la demolici&oacute;n de la que fuera vivienda de campo del primer intendente de Concordia, Federico Zorraqu&iacute;n, y advirti&oacute; sobre las consecuencias que este tipo de decisiones pueden tener en el perfil hist&oacute;rico y urban&iacute;stico de la ciudad.</div>

Se iniciará en Concordia el plan focalizado de vacunación contra el dengue

<div>Desde el mi&eacute;rcoles 18, se inmunizar&aacute; a personas de 15 a 39 a&ntilde;os que hayan padecido la enfermedad. Luego se continuar&aacute; progresivamente en otras localidades.</div>

Organizan en Concordia un evento therians en la plaza 25 de Mayo

<div>Personas que se autoperciben animales est&aacute;n convocando a una pr&oacute;xima reuni&oacute;n que se realizar&iacute;a en plaza 25 de Mayo como lugar convocante. Uno de los therians concordienses, dijo a EL SOL, que es autopercibirse animal.</div>

Aumenta el precio del pan y las facturas en Concordia

<div>Como no tiene un precio regulado, los aumentos son aplicados por cada panader&iacute;a, pero se estima que -en general- ser&aacute;n de entre un 10 y un 15 %</div>