Concordia Por: Editor18/10/2023

El río Uruguay se aproxima a los 12 metros frente al puerto de Concordia, según el parte de CTM

Así se dio a conocer en el informe de Hidrología de la CTM emitido hoy. Mientras tanto, continúan las lluvias en el norte y hay familias evacuadas en Misiones.

Este miércoles, el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitió un nuevo parte sobre la altura del río Uruguay y el embalse de Salto Grande.

El reporte, según detalló la entidad, tendrá vigencia hasta las 15 horas de este jueves 19 de octubre en tanto no se registren "razones imprevistas o emergencias en cualquier momento".

Según el comunicado, el nivel del embalse registrado a las 8 horas de este miércoles era de 31,91 metros y tenderá a una altura de 32,50 metros. Por otra parte, se detalló que las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 11,70 y 11,90 metros, respectivamente.

Finalmente, comunicaron que los vertederos de la represa de Salto Grande se encuentran abiertos.

El informe de Prefectura

Al mismo tiempo, desde la Prefectura Naval Argentina precisaron que la altura del río Uruguay a las 12 del mediodía de este miércoles era de 10,86 metros creciendo. A su vez, las aguas del río frente al puerto local aumentaron 16 centímetros en las últimas 12 horas.

Lluvias y evacuados en el norte

Más de cien familias fueron evacuadas en la localidad misionera de El Soberbio debido a la crecida del río Uruguay por la gran cantidad de agua que arroja la represa Foz do Chapecó (Brasil) y sus afluentes.

Además, las intensas precipitaciones registradas en El Soberbio y en el vecino país obligaron al cierre del paso internacional entre ambos países en la tarde de este martes.

Personal de Prefectura asiste a familias afectadas por las inundaciones en Misiones.

Con respecto, a las precipitaciones acumuladas se registraron más de 271 mm en El Soberbio. El acceso al Parque Provincial Moconá y los paseos náuticos también están inhabilitados producto de las intensas lluvias en la provincia y Brasil.

La tendencia está en aumento con respecto al nivel del río Uruguay, lo que provoca la evacuación inmediata para resguardar a las familias, publicó el diario misionero El Territorio.

Te puede interesar

Mejora el tiempo, Concordia estará con cielo nublado, las lluvias volverán el fin de semana.

Un día nublado sobre la ciudad de los azahares: Concordia.
Se prevé que recién después del mediodía asomará el sol.
Mientras, se anuncia para el fin de semana, la vuelta de las lluvias.

La Justicia falló a favor de Camejo y ordenó reconocer provisoriamente a la conducción electa del Sindicato de la Fruta: advirtió con multas por demora

El Juzgado Nacional del Trabajo N° 2 obligó al Estado a emitir la certificación provisoria de autoridades y advirtió con multas de $100 mil por día. La decisión irrumpe en una disputa que lleva meses sin resolución y mantiene paralizada la vida institucional del gremio

Martes pasado por agua en Concordia y la región. Alerta Amarilla por tormentas.

Un martes con lluvia sostenida sobre Concordia y la región que amenaza seguir hasta la noche y con pronóstico de extenderse hasta mañana con temperaturas en descenso. Vea aquí el pronóstico para hoy que incluye un ALERTA AMARILLA por tormentas.

El Secretario del Sindicato de Comercio de Concordia dijo que los despidos son de más de una persona por día.

Tras prestarse a una entrevista con un medio de Paraná, Simonetti dijo que durante el primer trimestre hubo más de 400 despidos en nuestra ciudad, cifra corresponde solo al sector mercantil de Concordia. La cifra ya supera a las 343 bajas que hubo en todo el 2025. Piden soluciones.

Se pronostican lluvias desde esta madrugada hasta el martes próximo.

De acuerdo al pronóstico del SMN las lluvias llegarán con fuerza esta madrugada, luego seguirán durante el día hasta el martes próximo. Vea aquí el pronóstico del SMN. El domingo estaremos bajo ALERTA NARANJA.

Se vienen las lluvias y baja la temperatura desde esta madrugada hasta el martes próximo.

Esta madrugada comenzaría a llover sobre Concordia y la región. Las precipitaciones seguiran por varios días. También habrá una importante baja en las temperaturas con máximas en alrededor de 20 grados.