Concordia Por: Editor14/10/2023

Fue exitosa la primera jornada sanitaria para líderes cristianos en Concordia

Con un importante marco de asistentes, se realizó en nuestra ciudad la primera Jornada de Sanidad Emocional para líderes cristianos, organizado por la Asociación de Pastores Unidos de Concordia.

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, el pastor Daniel Osuna admitió entender que “nuestros líderes cristianos atraviesan desafíos extremos que también afectan sus emociones, al punto de llegar a impactar en distintas áreas de la salud, tanto espiritual como física”.

Por lo que “entendimos que debemos asistirlos mediante esto de generar ámbitos donde tratar, acompañar y brindar herramientas que ayuden a sobrellevar las preocupaciones y presiones habituales que son propias de la función que desempeñan”, explicó.

“Nos urge la necesidad de ocuparnos de cuidar la persona que día tras día pastorea a sus semejantes con sus diversas problemáticas en una sociedad cada vez más compleja”, admitió el pastor. 

En ese mismo sentido, Osuna manifestó que “necesitamos que cada hombre y cada mujer que están al frente de familias gocen de la fortaleza de Dios y también de la salud en el marco de sus emociones” y en este contexto “la fe no niega la realidad, al contrario, somos personas creyentes pero con los pies sobre la tierra” es decir que “negar el impacto en nuestro interior respecto a la responsabilidad que abrazamos, la demanda, la exposición pública, las decisiones y sus consecuencias, además de nuestras propias limitaciones, trae consecuencias nefastas”, lamentó.

“Entendemos que la fe en Dios no nos hace inmune al impacto en nuestras emociones, pero nos hace lo suficientemente humanos para empatizar con la necesidad del otro, igual a los padecimientos de Jesús y su capacidad de identificarse con las personas mediante el amor, ser efectivos y asertivos en el servicio pastoral”, reconoció Osuna.

“El trabajo que realiza cada colega día tras día redunda en la contención de familias enteras” y como consecuencia “en un importante y a veces no reconocido trabajo de contención social que realiza junto a sus congregantes en todos los estratos sociales y especialmente en los sectores más sensibles y necesitados de nuestra querida ciudad de Concordia”, mencionó finalmente el pastor Daniel Osuna.

Te puede interesar

Se conoció el lugar del velatorio del fallecido concejal Guillermo Satalía Méndez.

Los restos del concejal Guillermo Satalía Méndez serán velados en la sala de la empresa Previsora Concordia, -ex Casa DRI- ubicada en calle San Luis 854, a partir de la noche de este domingo.
Lugar: Previsora Concordia (San Luis 854) y su sepelio está previsto para las 11 horas de este lunes 10 de agosto en el Crematorio Mesopotámico de Concordia.
Las condolencias y comunicados oficiales respecto a los horarios de despedida y sepelio son coordinados junto al Concejo Deliberante de Concordia, donde el extinto presidía la bancada peronista en el recinto. 

Falleció el concejal justicialista de Concordia, Guillermo Satalia Méndez

El abogado y edil del peronismo atravesaba una grave enfermedad. Había solicitado licencia en abril para continuar un tratamiento médico en Buenos Aires.

Una mañanita con sol radiante nos invita a pasear por los alrededores de Concordia y la región.

El Sol radiante de esta mañanita Concordiense es la invitación ideal para salir a caminar por los alrededores de Concordia y la región. Aquí el pronóstico para hoy de Metereored.

"SE CAE EL CONTRATO Y NOS QUEDAMOS SIN COBERTURA": JUBILADOS ALERTAN QUE 14 MIL AFILIADOS DEL PAMI PODRÍAN PERDER ATENCIÓN EN EL SANATORIO CONCORDIA

La Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados denunció que el convenio entre el PAMI y el Sanatorio Concordia podría rescindirse el 1° de septiembre, lo que derivaría 40 a 50 camas de internación hacia un Hospital Masvernat ya saturado. Cuestionaron el silencio del Concejo Deliberante y convocan a una jornada especial este lunes en la Plaza 25 de Mayo.