Economía Por: Editor10/10/2023

El dólar “blue” continúa con tendencia en alza y ya superó los $1.000

El dólar informal aceleraba su tendencia alcista y cotizaba este martes por encima de los 1.000 pesos. Así surge de la cotización que ofrecen operadores del mercado paralelo.

El dólar blue sube $75 este martes y ya supera la barrera de los mil pesos. Se vende ahora a $ 1.020 en casas de cambio, marcando un nuevo récord y ampliando la racha alcista con la que cerró la semana previa, hoy a menos de dos semanas de las elecciones generales frente a una constante demanda de cobertura en moneda dura.

El Gobierno unificó hoy en $731 el valor del dólar Ahorro, Turista y Qatar, lo que implicó una devaluación de entre un 10,5% y un 14% para estas variantes.

Las casas de cambio comienzan a vender este martes el dólar blue. El precio de cierre del lunes fue de $ 945, lo que significó un salto del 7,3% en un solo día.

Operadores dijeron que los precios variaban constantemente de acuerdo a una oferta retraída y a una demanda persistente. Por su parte, el spread del billete paralelo con el tipo de cambio oficial se ubica en 187,06%, superando niveles de julio de 2022, tras la renuncia del entonces Ministro de economía, Martín Guzmán.

La semana pasada, la divisa paralela trepó $80, la suba más importante post devaluación.

A cuánto cotiza el dólar hoy, martes 10 de octubre

El dólar mayorista operó en los $350,10, valor que el BCRA busca sostener hasta fines de octubre. La AFIP dispuso la unificación del dólar tarjeta y dólar Qatar. A partir de hoy los consumos con tarjetas de crédito, débito y compra en el exterior se aplicará un 25% sin considerar ningún monto de consumo por mes por sujeto como hasta ayer (era de hasta u$s300 más por mes).

Es así que, el dólar ahorro y el dólar turista/tarjeta/solidario cotiza a $734.

Este incremento, significa una devaluación de las opciones "Ahorro" y "Tarjeta" del 14%, mientras que, en el caso del "Qatar", es del 10,7%. (Ámbito Financiero)

Te puede interesar

Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 30 de julio

El mercado cambiario cerró con bajas en las referencias bancarias disponibles: el blue cayó 0,32% y el MEP retrocedió 2,07% durante la jornada de este jueves.

La Unión Europea reabrió su mercado para la carne aviar argentina tras reconocer al país como libre de gripe aviar

La habilitación regirá desde el 17 de agosto y permitirá recuperar un mercado estratégico para el sector; en 2025 los envíos a ese continente representaron US$14 millones

Indumentaria: las ventas volvieron a bajar y crece la incertidumbre

La Cámara Argentina de la Indumentaria informó que las ventas de ropa cayeron 6,9% interanual durante el tercer bimestre de 2026. La baja demanda continúa siendo la principal preocupación del sector.

Ingresó al Congreso el nuevo proyecto de Inocencia Fiscal: los cambios que propone el Gobierno

La iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo propone eliminar restricciones para acceder al régimen de Inocencia Fiscal y fortalecer las garantías para quienes decidan bancarizar fondos en moneda extranjera.

Se agravan los problemas de deudas de las familias: la mora bancaria volvió a crecer y marcó un récord

En abril de 2025, la proporción de créditos irregulares en los hogares se ubicaba en 3,7 por ciento. Para abril de 2026, ese porcentaje trepó hasta 12,1 por ciento. Cómo evolucionó la irregularidad entre empresas