Policiales Por: Editor08/10/2023

Detuvieron en Entre Ríos a un asistente terapéutico que abusaba de una niña con trastornos neurológicos

El abusador fotografiaba y filmaba a la víctima, que era su paciente, para luego subirlo a la "deep web". Fue detectado por el FBI y hubo un trabajo en conjunto con la PFA.

En un trabajo en conjunto realizado por efectivos de la Policía Federal Argentina y del Departamento Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos se logró detener en Paraná  un hombre acusado de haber abusado sexualmente a una menor de edad.

De acuerdo con lo que se informó, la investigación tuvo su origen debido al trabajo que efectúa la Dirección de Cibercrimen, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales, junto al FBI, detectándose a través del monitoreo y análisis de las redes sociales, más precisamente en la "Deep Web", un alerta que incluía contenido sexual explícito.

Una vez contrastado el material con la base de datos existente en la Unidad de Identificación de Víctimas de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia de la PFA, se pudo identificar a la víctima, corroborando que poseía importantes trastornos neurológicos.

Luego, se determinaron las maniobras que utilizaba el agresor, quien resultaría ser el asistencia terapéutico de la chica y aprovechaba sus días y horarios de visita profesional para abusar de la menor.

Además, se estableció que este sujeto fotografiaba y filmaba estos actos para luego subirlos a las distintas plataformas; existiendo innumerable material, todo producido en el domicilio de la víctima, más precisamente en la habitación de la menor, situado en la provincia de Entre Ríos.

En el procedimiento tomó intervención el fiscal de la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual de Entre Ríos, Leandro Dato; quien en forma urgente ordenó el allanamiento que derivó en el rescate y posterior contención de la víctima y en la detención del sospechoso.

Pericias efectuadas en el lugar permitieron detectar y secuestrar distintos dispositivo electrónicos utilizados por el terapeuta que serán sujetos a futuros análisis para poder determinar la existencia de otras posibles víctimas de abuso.

Te puede interesar

Dos paranaenses murieron en un accidente en Mendoza: confirmaron las identidades

Un hombre y una mujer fallecieron tras el fuerte impacto ocurrido en el cruce de la Ruta Nacional 143 y calle Cubillos, en San Rafael. Viajaban desde la capital entrerriana junto a otras dos personas.

Un árbol cayó sobre un auto en Paraná y una mujer fue trasladada al hospital

El hecho ocurrió este domingo a las 19.20, cuando el vehículo esperaba en el semáforo de Uruguay e Hipólito Yrigoyen. La acompañante recibió el golpe en la cabeza y fue evaluada en el Hospital San Martín.

Quién es la joven de Concordia detenida con más de 280 frascos de droga sintética

Detuvieron a Giuliana Briozzo, pareja del narco concordiense Andrés Arce, condenado por liderar la "banda de los millones". La joven cumplirá prisión preventiva domiciliaria con tobillera electrónica.