Judiciales Por: Editor07/10/2023

El Ejecutivo pide acuerdo al Senado para nombrar 4 vocales de Cámara penal de Concordia y 4 vocales de igual fuero en Paraná

Dieron a conocer la lista de jueces que concursaron para desempeñarse en ambas ciudades.

En el marco del cumplimiento del artículo 19º inciso a) del Reglamento de la Honorable Cámara de Senadores, dieron a conocer la lista de jueces que concursaron para desempeñarse en ambas ciudades:

  1. Dra. María Clara MONDRAGON PAFUNDI, Vocal Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia. Expte. N° 14.826
  2. Dr. Maximiliano Otto LAROCCA REES, Vocal Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia. Expte. N° 14.827
  3. Dr. Pablo Jorge GARRERA ALLENDE, Vocal Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia. Expte. N° 14.828
  4. Dr. Germán Darío César DRI, Vocal Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia. Expte. N° 14.829
  5. Dra. Matilde FEDERIK, Vocal Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná. Expte. N° 14.830
  6. Dr. Juan Francisco MALVASIO, Vocal Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná. Expte. N° 14.831
  7. Dr. Alejandro Joel CANEPA, Vocal Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná. Expte. N° 14.832
  8. Dr. Santiago Nicolás BRUGO, Vocal Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná. Expte. N° 14.833

El Poder Ejecutivo solicitó el nombramiento para que sea acordado en la Cámara Alta de la legislación entrerriana, como dictamina el art. 103 inciso 2º de la Constitución Provincial.

"Se informa a la ciudadanía que los datos filiatorios y antecedentes curriculares de los candidatos mencionados pueden ser consultados en la página web: www.senadoer.gob.ar y en las publicaciones efectuadas en el Boletín Oficial de la Provincia el día jueves 05/10/2023 y el día viernes 06/10/2023. Las manifestaciones por escrito que la ciudadanía desee realizar deberán presentarse de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 horas por Mesa de Entradas de la H. Cámara de Senadores o vía email en formato PDF a la siguiente dirección: comisiones_ferrutti@mailsenadoer.gob.ar", señala el comunicado de la Cámara de Senadores.

Te puede interesar

Caso Rosatelli: el supuesto dueño de la droga sigue prófugo pero designó abogado

El presunto dueño de los 1.345 kilos de marihuana secuestrados en La Paz negocia su entrega mientras el juez prepara los procesamientos. El comisario Rosatelli sigue en el centro de la escena

Procesaron a agentes de inteligencia por crímenes de lesa humanidad cometidos en el Regimiento de Concordia.

Represores que integraban el grupo de inteligencia en el Regimiento de Concordia fueron procesados por el secuestro y aplicación de torturas a militantes uruguayos, en el marco del Plan Cóndor, durante la última dictadura cívico-militar. También como encubridores del homicidio del soldado Jorge Emilio Papetti, que continúa desaparecido.

Prisión perpetua para “Ñoño” Benítez, el femicida de Luisina Leoncino

La víctima desapareció el 9 de julio de 2023 y sus restos fueron hallados tras varios días de búsqueda en distintos puntos de la ciudad.

Condenaron a un abogado por mala praxis: deberá indemnizar con $8 millones a sus cliente

Un abogado fue condenado por mala praxis profesional tras no iniciar una demanda por responsabilidad médica ni informar su decisión a sus clientes. La Justicia confirmó una indemnización de $8 millones por daño moral porque la acción terminó prescribiendo.

Rosatelli denuncia que el Servicio Penitenciario no le permite recibir el expediente

Los abogados que representan al comisario detenido por presuntos vínculos con el narcotráfico elevaron una queja ante el juez federal Leandro Ríos para que instruya a las autoridades de la unidad penal que dispongan el reintegro de las copias del expediente a Rosatelli, a los fines de que pueda preparar su indagatoria.

La Justicia Federal desmiente a Orsi: “No fue levantada la denuncia contra HIF Global”

La fiscal Federal y autora de la demanda aseguró que la información del mandatario uruguayo "no es verídica" y que la presentación sigue en pie.