Deportes Por: Editor17/08/2021

Los Juegos Paralímpicos, sin público por el aumento de casos de coronavirus en Japón

La decisión, semejante a la adoptada para los Juegos Olímpicos, contempla sin embargo la posibilidad de autorizar la presencia escolar en algunas sedes, siguiendo estrictos protocolos sanitarios. Argentina participará con una delegación compuesta por 57 atletas.

Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, previstos del 24 de agosto al 5 de septiembre próximo, se desarrollarán sin público por la cifra récord de casos positivos de Covid-19 en Japón, anunciaron este lunes sus organizadores.

La medida, emparentada con la restricción de espectadores que tuvieron los Juegos Olímpicos entre el 23 de julio y el 8 de agosto pasado, contempla sin embargo la posibilidad de autorizar presencia escolar en algunas sedes bajo estrictos protocolos sanitarios.

Tokio permanece en estado de emergencia por la pandemia, al igual que las prefecturas vecinas de Saitama y Chiba; al tiempo que Shizuoka, que también alberga sedes de competencia, evalúa su declaración en los próximos días.

La capital de Japón contabilizó la semana pasada un promedio de 5.000 casos diarios en el contexto de una estadística nacional de 20.000 contagios, lo que puso en situación de alarma la capacidad del sistema sanitario.

La prohibición de asistencia a las pruebas paralímpicas se adoptó por consenso entre el Comité Organizador local, las autoridades gubernamentales de Japón y los directivos del Comité Paralímpico Internacional (CPI).

Argentina participará de la cita con una delegación de 57 deportistas en 11 disciplinas: atletismo, ciclismo, bochas, fútbol para ciegos, judo, natación, paracanotaje, remo, tenis, tenis de mesa y taekwondo.

La atleta Yanina Martínez, medalla dorada en Río 2016 en 100 metros planos, y el judoca Fabián Ramírez, doble medallista que diputará sus sextos Juegos, portarán la bandera "albiceleste" en la ceremonia de apertura.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Los Leones le ganaron a Países Bajos y se quedaron con el tercer puesto del Mundial de Hockey, EN VIVO: resultado, goles y cómo quedó el partido

Fue 2-1 en el estadio Belfius Arena de Bélgica.
Tomás Domene y Matías Rey marcaron los goles de la Selección Argentina.
Hubo sufrimiento hasta el final, pero la alegría es enorme.

Cuatro goles, una asistencia y una jugada “a lo Maradona”: la histórica actuación de Messi en la aplastante victoria del Inter Miami

El rosarino marcó un póker de tantos en el 7-1 ante Montreal. Las Garzas volvieron a ganar por la MLS con un recital de su capitán.

¡Las Leonas se consagraron campeonas del mundo! Le ganaron la final a Países Bajos en penales

En una dramática definición por penales australianos, el equipo argentino logró su tercer título del mundo tras Perth 2002 y Rosario 2010. Los penales fueron transmitidos por EL SOL-Tele5 en este portal.

Las Leonas vs. Países Bajos en la final del Mundial de Hockey césped: horario, TV y la presencia de Alastra

Las Leonas juegan la final del Mundial de Hockey ante Países Bajos. Mirá los horarios, la previa, el historial y el orgullo mendocino de Milagros Alastra.

Las Leonas vencieron a Australia y jugarán la final del Mundial por la tercera estrella

El seleccionado argentino de hockey derrotó 1-0 a Australia con un gol de Julieta Jankunas y se clasificó a la final del Mundial. Este sábado enfrentará a Países Bajos por el título.

LLEGA LA COPA CONCORDIA CAPITAL NACIONAL DEL CITRUS

La Copa Concordia Capital Nacional del Citrus de Bradesco TCR South America llega al Parque Autódromo Ciudad de Concordia con una propuesta imperdible para todos los fanáticos de la velocidad y el automovilismo. 
El 12 y 13 de septiembre, la ciudad entrerriana será escenario de un espectáculo único, con autos de nivel mundial y los pilotos más importantes de Sudamérica como el campeón Leonel Pernía, el internacional Néstor “Bebu” Girolami y el ex F1, el brasileño Nelson Piquet Jr.