Concordia Por: Editor22/09/2023

Para pedir 400 mil pesos en Anses se necesitan solo 2 minutos

Anses otorga créditos de hasta $400 mil pesos para trabajadores en relación de dependencia y aportantes al SIPA.

El crédito de 400 mil pesos es una medida más de las que fueron anunciadas por el Ministro de Economía Sergio Massa. Un beneficio que llegó a implementarse en Concordia el pasado lunes 18 de septiembre, según lo informó el titular de ANSES de nuestra ciudad, Alberto Zadoyko. 

En diálogo con cronistas del Diario El Sol-Tele5, Alberto Zadoyko se refirió a este crédito. “En ANSES siempre tenemos novedades casi diarias y más con la implementación de las nuevas medidas que fueron anunciadas por el Ministro de Economía de la Nación Argentina (Sergio Massa) junto con la directora ejecutiva de ANSES (Fernanda Raverta), y tiene que ver con este crédito destinado a los trabajadores en relación de dependencia, aportantes al SIPA", precisó.

"Este crédito va estar destinado para aquellos trabajadores que cobren hasta 700 mil pesos y puedan sacar créditos al igual que los jubilados en 24, 36 o 48 cuotas", acotó el representante de ANSES Concordia.

"La modalidad sería de la siguiente manera: tienen que entrar por la página web de ANSES, www.anses.gob.ar, ingresar con la clave de seguridad social, y hacer todo el procedimiento en la parte de crédito", detalló. 

“Acá es un trámite de 2 minutos”

Además, “Chelo” Zadoyko indicó que "eso va a tardar unos tres días, unas 72 horas aproximadamente, en hacer un cruce de datos con la entidad bancaria y con ANSES. Una vez que se realice ese cruce de datos le va a llegar un mensaje al destinatario, posiblemente al celular, diciéndole que tiene que volver a ingresar a través de MI ANSES, y va a encontrarse con un código. Ese código va a tener que acercarse a alguna oficina de ANSES (sin turno) y manifestar que tiene el código para el crédito".

A su vez, el funcionario manifestó que "acá es un trámite de 2 minutos, porque viene un pre-orientador de ANSES, lo recibe, valida con el Documento Nacional de Identidad para constatar que efectivamente se trata del beneficiario y de ese modo nosotros sabemos que no se trata de alguna estafa o de alguna situación que no esté hecha por el propio titular como se requieren en estos casos".

"Vale decir que es muy accesible este crédito, desde el punto de vista que esta subsidiado a tasa del 50% nominal, es decir, subsidiado por el Estado de la Nación", resaltó.

"Ya comenzamos las inscripciones a partir del lunes 18 de septiembre, y nosotros estimamos que el volumen se va ver reflejado este viernes 22, porque ya hemos estado recibiendo varias consultas, pero concretamente en el día de ayer ya empezamos a recibir algunos que venían con este código, personas entusiastas de poder recibir este crédito que llega hasta los 400 mil pesos inclusive", concluyó el titular de ANSES, Alberto Zadoyko.

Te puede interesar

Despertó turismo y prensa municipal anuncia a media tarde del jueves los atractivos de Concordia para este fin de Semana Santa

Sobre la marcha, la Subsecretaría de Prensa del Municipio  pudo informar el cronograma de las actividades que armó turismo y el EMCONTUR para este fin de semana extra largo, lapso en el que Concordia recibe el mayor flujo turístico del año.

SE REPROGRAMA LA EXPO PASCUAS 2026

Debido a los pronósticos de lluvias anunciados para los días sábado 4 y domingo 5 de abril, se reprograma la edición 2026 de la Expo Pascuas. El evento se realizará durante el fin de semana del 11 y 12 de abril, en los mismos horarios, en el predio Parque Central Viñedos Moulins, informaron fuentes habitualmente bien informadas.
 

Jueves y viernes santo soleado y con altas temperaturas y luego llegan lluvias y se despide el verano.

Contra todos los pronósticos la mañana de jueves es soleada y con temperaturas agradables, aunque esta tarde subirá a más de treinta grados y serán -seguramente- los últimos días veraniegos, pues sábado y domingo se anuncian lluvias y el descenso en por lo menos 10 grados.

Se anuncia un día de miércoles sofocante y las lluvias llegarán mañana por varios días consecutivos.

Este miércoles se presenta soleado y con temperaturas sofocantes que superarán los 30 grados, mientras se anuncian lluvias a partir de mañana, que incluirá precipitaciones durante varios días, luego vendría un marcado descenso de temperatura. Vea aquí el pronóstico.

Un aporte al empobrecimiento: Obras Sanitarias aumenta el agua un 20 %

El incremento en las boletas del servicio de agua en Concordia despertó preocupación entre los vecinos, tras registrarse subas que promedian entre el 17 % y el 20 % en el periodo 4, con vencimiento en abril. Según declaró el responsable del EDOS el pago del servicio está conectado con el avalúo fiscal que realiza la provincia y no al costo de generar y distribuir el agua, lo que resulta particularmente gravoso.