Para pedir 400 mil pesos en Anses se necesitan solo 2 minutos

Anses otorga créditos de hasta $400 mil pesos para trabajadores en relación de dependencia y aportantes al SIPA.

Concordia 22/09/2023 Editor Editor
alberto anses

El crédito de 400 mil pesos es una medida más de las que fueron anunciadas por el Ministro de Economía Sergio Massa. Un beneficio que llegó a implementarse en Concordia el pasado lunes 18 de septiembre, según lo informó el titular de ANSES de nuestra ciudad, Alberto Zadoyko. 

En diálogo con cronistas del Diario El Sol-Tele5, Alberto Zadoyko se refirió a este crédito. “En ANSES siempre tenemos novedades casi diarias y más con la implementación de las nuevas medidas que fueron anunciadas por el Ministro de Economía de la Nación Argentina (Sergio Massa) junto con la directora ejecutiva de ANSES (Fernanda Raverta), y tiene que ver con este crédito destinado a los trabajadores en relación de dependencia, aportantes al SIPA", precisó.

"Este crédito va estar destinado para aquellos trabajadores que cobren hasta 700 mil pesos y puedan sacar créditos al igual que los jubilados en 24, 36 o 48 cuotas", acotó el representante de ANSES Concordia.

"La modalidad sería de la siguiente manera: tienen que entrar por la página web de ANSES, www.anses.gob.ar, ingresar con la clave de seguridad social, y hacer todo el procedimiento en la parte de crédito", detalló. 

“Acá es un trámite de 2 minutos”

Además, “Chelo” Zadoyko indicó que "eso va a tardar unos tres días, unas 72 horas aproximadamente, en hacer un cruce de datos con la entidad bancaria y con ANSES. Una vez que se realice ese cruce de datos le va a llegar un mensaje al destinatario, posiblemente al celular, diciéndole que tiene que volver a ingresar a través de MI ANSES, y va a encontrarse con un código. Ese código va a tener que acercarse a alguna oficina de ANSES (sin turno) y manifestar que tiene el código para el crédito".

A su vez, el funcionario manifestó que "acá es un trámite de 2 minutos, porque viene un pre-orientador de ANSES, lo recibe, valida con el Documento Nacional de Identidad para constatar que efectivamente se trata del beneficiario y de ese modo nosotros sabemos que no se trata de alguna estafa o de alguna situación que no esté hecha por el propio titular como se requieren en estos casos".

"Vale decir que es muy accesible este crédito, desde el punto de vista que esta subsidiado a tasa del 50% nominal, es decir, subsidiado por el Estado de la Nación", resaltó.

"Ya comenzamos las inscripciones a partir del lunes 18 de septiembre, y nosotros estimamos que el volumen se va ver reflejado este viernes 22, porque ya hemos estado recibiendo varias consultas, pero concretamente en el día de ayer ya empezamos a recibir algunos que venían con este código, personas entusiastas de poder recibir este crédito que llega hasta los 400 mil pesos inclusive", concluyó el titular de ANSES, Alberto Zadoyko.

Te puede interesar
BUENSAMARITANO

La crónica del buen samaritano robado tras hospedar a un ladrón que le llevó su TV.

TABANO SC
Concordia 18/07/2024

En las crónicas diarias de la actuación policial, surgen numerosos hechos en que los protagonistas son descuidistas que roban golosinas o latas de picadillo. La excepción vino en un envio de la Gacetilla Policial que refresca la idea de la tradicional solidaridad concordiense que nos emparenta con los buenos samaritanos, aunque -a veces- como el caso relatado, las personas se aprovechan de la bondad y se llevan lo que no es suyo.

Lo más visto