Concordia Por: Editor14/09/2023

Bombero zapador rescató a un perro que era arrastrado por la creciente del río Uruguay

El funcionario de nuestra ciudad no dudó en ingresar a las frías aguas del río para rescatar al animal que luchaba por sobrevivir.

Un funcionario policial perteneciente a Bomberos Zapadores de la Jefatura Departamental Concordia ingresó a las frías aguas del río Uruguay y rescató a un perro que estaba siendo arrastrado por la corriente.

El hecho se registró alrededor de las 17 horas de este miércoles en la intersección de calle Echagüe y el río Uruguay, en la zona de la plaza Nebel, momentos en el que el funcionario se percató de la presencia del can y vio que este ya no podía resistir más tiempo en su lucha por llegar a la costa.

Esta intervención fue realizada por el Sargento 1° Néstor Alejo Bulens, a quien se felicita por su accionar tanto desde la propia Jefatura como de la sociedad toda.

Te puede interesar

Fresca mañanita Concordiense con probabilidades de lluvia débil antes del mediodía.

Amaneció fresca la mañanita de Concordia. Los primeros rayos del sol se hicieron ver tenuamente y se anuncia lluvia débil para alrededor de las 11 de la mañana. El tiempo irá aclarando con el transcurso de las horas pero el pronóstico de lluvia persistirá para algunos días de la semana.

El transporte urbano de Concordia en alerta: sube el gasoil y las empresas evalúan recortar frecuencias en horas valle

La crisis del transporte urbano vuelve a golpear en Concordia. Esta vez, el aumento acelerado del gasoil dejó a las empresas al borde del colapso financiero y obligó a los prestadores a analizar medidas de emergencia para sostener el servicio. La Cámara de Transporte Urbano advirtió que, si no hay una respuesta inmediata, abril podría cerrar con números en rojo incluso para cubrir los gastos operativos básicos.
 

Mejora el tiempo, Concordia estará con cielo nublado, las lluvias volverán el fin de semana.

Un día nublado sobre la ciudad de los azahares: Concordia.
Se prevé que recién después del mediodía asomará el sol.
Mientras, se anuncia para el fin de semana, la vuelta de las lluvias.

La Justicia falló a favor de Camejo y ordenó reconocer provisoriamente a la conducción electa del Sindicato de la Fruta: advirtió con multas por demora

El Juzgado Nacional del Trabajo N° 2 obligó al Estado a emitir la certificación provisoria de autoridades y advirtió con multas de $100 mil por día. La decisión irrumpe en una disputa que lleva meses sin resolución y mantiene paralizada la vida institucional del gremio

Martes pasado por agua en Concordia y la región. Alerta Amarilla por tormentas.

Un martes con lluvia sostenida sobre Concordia y la región que amenaza seguir hasta la noche y con pronóstico de extenderse hasta mañana con temperaturas en descenso. Vea aquí el pronóstico para hoy que incluye un ALERTA AMARILLA por tormentas.

El Secretario del Sindicato de Comercio de Concordia dijo que los despidos son de más de una persona por día.

Tras prestarse a una entrevista con un medio de Paraná, Simonetti dijo que durante el primer trimestre hubo más de 400 despidos en nuestra ciudad, cifra corresponde solo al sector mercantil de Concordia. La cifra ya supera a las 343 bajas que hubo en todo el 2025. Piden soluciones.