Policiales Por: Editor13/09/2023

Persecución y detención de un adolescente tras robar dinero del mostrador de un lavadero

Tras tomar el dinero y salir corriendo, el trabajador persiguió al ladrón hasta que funcionarios policiales fueron testigos del hecho e intervinieron en su aprehensión.

Alrededor de las 19:15 de este martes, personal de la División Investigaciones realizaba un patrulla peatonal en zona céntrica de nuestra ciudad cuando, en un determinado momento, observaron a un sujeto corriendo mientras que metros atrás había otro sujeto siguiéndolo sobre calle Vélez Sarsfield, entre Chile y Perú, de acuerdo a lo informado desde la Jefatura Departamental Concordia.

Dicha situación evidenciaba tratarse de un ilícito en proceso, por lo que los funcionarios se involucraron en la situación y lograron alcanzar al primer individuo en calle Perú, entre Vélez Sarsfield y Güemes. El sujeto en cuestión resultó ser un menor de 16 años de edad.

Seguidamente, se hizo presente el hombre que lo perseguía, quien le relató a los funcionarios que el adolescente aprehendido le había robado dinero en efectivo desde una caja que tiene sobre el mostrador en su lavadero ubicado en Concejal Veiga y Vélez Sarsfield.

Al cabo de unos minutos también se hizo presente otro vecino que había observado la situación y entregó al personal policial la suma de 50 billetes de $10 y 10 billetes de $20.  El vecino contó que, en su huida, el menor había arrojado el dinero en el camino y que por esta razón lo resguardó y lo trajo hasta el lugar.

Seguidamente se informó el hecho al fiscal en turno, quien ordenó el secuestro y entrega del dinero al damnificado. También ordenó que el menor fuera trasladado hasta la Comisaría de Minoridad para ubicar a sus padres.

Te puede interesar

Allanaron una financiera por una denuncia de usura y amenazas

La Policía requisó el domicilio de un conocido prestamista de nuestra ciudad luego de que una mujer denunciara que le quería cobrar intereses desproporcionados y la amenazara.

No hay clases este miércoles en escuelas de Entre Ríos: las razones del paro docente

AGMER ejecuta una nueva huelga este miércoles en reclamo de aumento salarial y en rechazo a la Reforma Previsional y marcha desde toda la provincia a Paraná. Se suman docentes técnicos. Gobierno convocó a paritarias.

DERRUMBE DE UN BÚNKER, SECUESTRO DE 50 DOSIS DE DROGA Y CUATRO DETENIDOS EN OPERATIVO MULTISECTORIAL

En horas de la tarde, y como parte de una investigación iniciada tras un hecho de robo, distintas áreas de la Jefatura Departamental Concordia llevaron adelante una serie de allanamientos simultáneos en barrios bajo jurisdicción de las Comisarías Séptima y Tercera.

Accidente en la Autovía Artigas: dos mujeres lesionadas y una hipótesis que apunta al uso del celular al volante

En horas de la tarde, alrededor de las 14:35, personal de la Comisaría Colonia Ayuí intervino en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 282 de la Autovía General Artigas (Ruta Nacional 14).

"Rescató" su auto incautado por conducir ebrio y terminó preso

Al salir del depósito municipal con su auto, chocó otros vehículos estacionados en el lugar. El infractor es un profesor de Educación Física, quien continuaba en estado de ebriedad cuando la Policía fue a allanar su casa y detenerlo.