Política Por: Editor12/09/2023

Leonardo Posadas: “Davico y compañía cometieron una estafa electoral”

El dirigente radical Leonardo Posadas, uno de los primeros el impugnar a Mauricio Davico como candidato a intendente, dijo que la Justicia “nos dio la razón: quedó más que claro que Davico y compañía cometieron una estafa electoral”

Posadas, en diálogo con Ahora o Nunca (Ahora Cero Radio), sostuvo enfáticamente que “la Justicia cumplió con su rol y aplicó lo que la Constitución de la Provincia indica. Venimos diciendo que Davico no podía ser candidato en Gualeguaychú porque la Ley no se lo permite. Pedimos en su momento que la Justicia se expidiera antes de las PASO para que no ocurra lo que va a pasar ahora, que el electorado que votó a Davico quede dolido”.

Acerca del fallo de primera instancia, el dirigente resaltó: “El fallo en síntesis dice que Davico y compañía hicieron una estafa electoral. La ley es clara, siempre lo dije y está a las claras que pasó lo que nosotros decíamos. Se equivoca Frigerio al decir que la justicia está politizada, yo no fui el que se reunió con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, fue Frigerio el que se sentó con ella”, añadiendo que “me sorprende también que los otros precandidatos de la interna de Juntos por Entre Ríos se alineen con Davico, sabiendo que lo que hacían estaba por fuera de la ley”.

Relacionado a las acusaciones que recibió Posadas sobre su participación en el gobierno municipal, reconoció que “es de público conocimiento que tengo un contrato con el Municipio y estoy trabajando sobre diferentes proyectos haciendo de nexo con el privado. Lo mío es legal, lo que quisieron hacer ellos, es ilegal. A mi me banca mi moral, la Constitución y la Ley de Municipios, no tengo nada ilegal. Lo que quisieron hacer el grupo de gente que acompaña a Davico es algo que no está amparado por la Constitución Provincial y ahora la Justicia así lo determinó”.

Sobre la alineación de Pedro Galimberti, referente político del espacio de Posadas, que ratificó su apoyo a Frigerio, el dirigente local señaló que “entiendo la postura de Pedro, pero le dije claramente que en esta oportunidad yo no lo acompañaré, al menos no en Gualeguaychú ni en la provincia. No voy a avalar con mi voto a personas como Frigerio que quisieron colocar a un candidato que no podía serlo”.

Finalmente, deslizó con humor que “mis correligionarios deberán estar contentos, porque en Gualeguaychú habrá una fórmula puramente radical”, en alusión al origen partidario de Julieta Carrazza y Juan Ignacio Olano, que encabezarían la fórmula de Juntos por Entre Ríos en caso de confirmarse la impugnación de Davico a la intendencia.

Te puede interesar

Javier Milei, ante empresarios en París en modo Pastor: "Si reelegimos en primera vuelta, van a experimentar un milagro"

El Presidente abrió la Argentina Week con un discurso apuntado a las elecciones presidenciales del próximo año. "Si ganamos, el 2028 va a ser el mejor año económico de la historia argentina", afirmó.

Marianela Marclay, diputada nacional: “Tengo la certeza que el peronismo va a gobernar en los próximos años”

Marianela Marclay: “Me parece que los entrerrianos tenemos que resolver los problemas de los entrerrianos: políticos, sociales y económicos”.

Un piantavotos se anota para llevar a la derrota al peronismo: el ex juez Castrillón.

Castrillón lanzó un globo de ensayo, autopostulándose para gobernador de la Provincia por el Peronismo pero su pasado no lo ayuda a consolidarse y el globo no levantará vuelo, siempre se consideró un "libre pensador" que hacía y decía lo que se venía en ganas. Un candidato así no suma, sino que resta, de varios sectores ya le gritaron PIANTAVOTOS !!

Ley de Tierras: desde el peronismo entrerriano acusaron a la Corte de ser “funcional al gobierno entreguista de Milei”

La decisión de la Corte Suprema de Justicia que dejó vigente la derogación de la Ley de Tierras desató una ola de críticas. Desde Entre Ríos, la diputada Osuna apuntó: “Rápidos con los poderosos y lentos con los ciudadanos”. También otros dirigentes apuntaron contra la polémica decisión.

Eliminación de las Paso: Nación quiere aprovechar el viaje a París para avanzar en la negociación con los gobernadores

La Casa Rosada cree que tiene una oportunidad para acercar posiciones con los 13 mandatarios que participarán de la Argentina Week. Los plazos que tiene el Ejecutivo y las alternativas que baraja para las primarias.

Fuertes: “En Entre Ríos no hay ningún tipo de equidad en la distribución de fondos”

El intendente de Villaguay y presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, Adrián Fuertes, analizó el anuncio del gobierno provincial respecto del financiamiento internacional por 492 millones de dólares que se destinará a infraestructura y desarrollo.