Deportes Por: Editor10/09/2023

Concordia disfruta del torneo regional de hockey SUB 14 en el N.E.A.

La jornada que arrancó el jueves, finaliza hoy domingo, se está disputando de manera normal en la cancha de agua del N.E.A, donde las jugadoras de la Asociación de Hockey del Río Uruguay Sub 14, se están enfrentando varios equipos en esta última jornada de competencia.

Cronistas de Diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Marcelo Ferrer, presidente de AHRU, quien señaló: "Organizamos este torneo femenino de Sub 14, esto es el Sub 14 N.E.A de selección clasificatorios para los Nacionales. En este torneo se encuentran participando selecciones de Chaco, Corrientes y de la provincia de Entre Ríos hay 4 asociaciones, entre ellos la Federación Entrerriana con 3 selecciones, Santa Fe 4 también, está Litoral que es la más fuerte; el torneo cuenta con 10 seleccionados".

Del mismo modo, el presidente de AHRU complementó: "Si bien es un nivel amateur, hay selecciones de Sub 14 que poseen jugadoras de alto nivel y con una proyección terrible en este deporte del hockey que es muy importante para la región".

Marcelo remarcó que "el estado impecable del terreno viene desde que llegaron las Leoncitas a Concordia, ya hace un mes, donde se hizo el lavado de la cancha y quedó fantástica. Para jugar estos torneos esto es óptimo, así que nos vino al pelo, y hoy (por ayer) están disfrutando las chicas, donde muchas se asombran por el mismo estado de la cancha, y muchas no habían pisado un sintético de agua".

Por último, Ferrer subrayó, “nos tenemos mucha fe, esperemos hacer un muy buen torneo, que empezó el jueves y termina este domingo a las 16:30 con la final". "Ojalá nos encuentre ahí, será difícil porque el nivel es muy parejo, pero daremos lo mejor de nosotros", aseguró el presidente de la Asociación de Hockey del Río Uruguay.

Te puede interesar

Vuelve el Boxeo Profesional al Gigante Verde

El viernes 10 de abril se realizará una gran velada boxística que tendrá de fondo el combate profesional entre el concordiense Santiago "Piedrita" Bazán enfrentando al olavarriense Alan Randazzo Cos. Además habrá una gran cartelera de peleas amateurs. Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta.

La Bombonera fue una fiesta: la Selección Argentina goleó 5-0 a Zambia

Con un mejor complemento, la Selección Argentina enderezó su andar rumbo al Mundial 2026. Volvieron las buenas sensaciones (y los goles).

A qué hora juega la Selección argentina vs Zambia en La Bombonera: formaciones y cómo verlo en vivo

La Albiceleste, que viene de ganarle a Mauritania por 2 a 1, se despedirá del público argentino previo a lo que será el Mundial 2026 que se disputará del 11 de junio al 19 de julio en Estados Unidos, México y Canadá. Messi irá de titular.

Franco Colapinto terminó 16° en Japón y Antonelli es el nuevo líder del Mundial de F1 tras triunfar en Suzuka

El joven de Mercedes se convirtió en el puntero del campeonato tras vencer a Piastri y Leclerc, mientras que el argentino no pudo sostener su buen arranque.
 

Franco Colapinto partirá 15° en Suzuka y buscará remontar en el Gran Premio de Japón

El piloto argentino no logró avanzar y finalizó 15°, mientras que su compañero, Pierre Gasly, quedó 7°. La pole fue para el italiano Kimi Antonelli que voló en Suzuka. Lo escoltaron George Russell y Oscar Piastri.