Concordia Por: Editor 27/08/2023

SUBE: Próximamente se podrá habilitar el saldo al pagar el pasaje en el colectivo

Algunas líneas de colectivos de nuestra ciudad están realizando una prueba piloto. De qué se trata el sistema.

Fernando Rouger, Coordinador de Movilidad Urbana y referente de la SUBE en Concordia, dialogó con cronistas de Diario EL SOL-Tele5 e informó que se está llevando a cabo un experimento piloto llamada "Carga a bordo", respecto a la habilitación del plástico una vez que tenga cargado el saldo.

“En esta gestión realizamos trámites constantemente en Buenos Aires para llevarle un mejor servicio al usuario de la SUBE –enfatizó Rouger- por eso seguimos repartiendo tarjetas en la Terminal de Ómnibus y en la oficina de la plaza 25 de Mayo", comenzó diciendo el funcionario municipal.

"Lo de la 'Carga a bordo' lo veníamos trabajando ya que la gente se quejaba de las impactadoras". Sin embargo, enfatizó que "hay impactadoras en algunos lugares de Concordia, también se puede hacer en un quiosco o por Home Banking, por billetera virtual o por otro medio". Para mayor comodidad "ahora se va a poder impactar en la maquina en cada colectivo" señaló Rouger al referirse a la prueba piloto del sistema 'Carga a bordo'.

“Se podrá habilitar la carga de saldo en el colectivo”

"El usuario de la tarjeta SUBE podrá subir al colectivo si ya le realizó una carga de saldo al plástico y la maquina en el colectivo le cobra el pasaje. A la vez, le habilita la carga realizada", explico y aclaró que se trata de una prueba piloto.

"Creemos que va a funcionar muy bien y será la solución para que la gente no tenga que andar buscando dónde habilitar la carga de saldo. Con el sistema 'Carga a bordo' se le brinda una solución al usuario de la tarjeta para poder viajar en colectivo", insistió Rouger.

Te puede interesar

ALERTA AMARILLA POR TORMENTAS PARA CONCORDIA DESDE ESTE LUNES

El Servicio Metereológico Nacional incluyó a Concordia y el resto de Entre Ríos en un ALERTA TEMPRANO por la incidencia en el territorio de tormentas con fuertes vientos. Se pronostica también precipitaciones en todo el área objeto del estudio.

Concordia, bajo el asedio del agua: Se contabilizan 159 familias desplazadas por las inundaciones

Nuestra ciudad ha superado el medio millar de personas que han sido forzadas a abandonar sus hogares por el avance del río Uruguay mientras las autoridades coordinan los operativos de evacuación, según el último informe del COE.

La oportuna intervención de un comerciante logró reanimar a un niño que se ahogaba con un caramelo

El hombre estaba en el momento justo cuando el menor y sus padres circulaban en auto por una esquina céntrica de Concordia y detuvieron el vehículo para pedir ayuda cuando el niño ya estaba inconsciente a causa del ahogamiento. Camilo, el comerciante, hizo énfasis en la importancia de conocer este tipo de maniobras.

Se agregaron pocos desplazados por las malas condiciones climáticas

Varias familias que esperaban ser trasladadas decidieron esperar esta noche y aprovechar el buen tiempo que se pronostica para mañana para ser desplazadas a los lugares donde deberán esperar la bajante. Por esa razón solamente se evacuaron a una docena de personas, en un domingo con persistente llovizna.

El refugio de Carretera La Cruz alberga a ocho familias que tuvieron que dejar sus hogares por la creciente

Defensa Civil continúa evacuando familias que fueron alcanzadas por la creciente del río y las ubica en distintos lugares asignados a tal fin. Un padre de familia contó que tuvieron que salir de su hogar en plena noche porque les llegó el agua de improviso a él y otras familias.

Delincuente mata una mujer que lo había denunciado y prende fuego la casa en barrio 25 de Mayo

Una mujer de alrededor de 60 años, Norma Alegre, fue asesinada a puñaladas esta mañana por un delincuente que hace un tiempo le había pintado la casa pero además les había robado, lo denunciaron fue preso y cuando salió anduvo merodeando el lugar y esta mañana cuando salió su marido, el ladrón aprovecho la ocasión para ingresar y asesinarla a sangre fría, en un dormitorio dormía el padre de 97 años.