Concordia Por: Editor16/08/2023

Letrado penalista se refirió a las PASO en Concordia y al fenómeno Milei

Considera que habrá unión en las internas de cara a las Elecciones Generales a nivel local. También teme un estallido social y que “no quiere ver sangre en las calles”.

Diego Briceño, abogado penalista de Concordia, opinó sobre las PASO celebradas este domingo en todo el territorio nacional. Al respecto, se refirió tanto a nivel local como provincial y nacional, haciendo especial énfasis en el “fenómeno Milei”.

Ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5, Briceño consideró que pese a la cantidad de propuestas presentadas, “las elecciones se desarrollaron normalmente”. No obstante, manifestó que “el conteo fue un desastre y estuvimos hasta altas horas de la madrugada contabilizando los votos”.

Sobre la lista de la cual es integrante, la Nº122 ‘Con la fuerza de los hechos’, Briceño expresó: “Nos tocó perder en la Lista Nº122. No está el conteo definitivo, pero por ahora el provisorio da al compañero Ángel Giano como ganador”. “Estábamos preparados para ganar y, si nos tocaba ganar, íbamos a seguir trabajando. Si nos tocaba perder, íbamos a acompañar desde el momento en el que seamos convocados”, continuó al respecto.  “Hasta ahora no se han hecho las reuniones, seguramente estén esperando el conteo definitivo”, agregó.

Unión interna para las elecciones generales de octubre

Posteriormente, Briceño hizo se refirió a la postura a seguir de cara a las elecciones generales que tendrán lugar dentro de dos meses y apostó a una unión entre las internas. “Estoy seguro de que va a haber una unión (interna) para las Elecciones Generales. Los precandidatos son todos militantes y gente que está en política desde hace tiempo”, afirmó.

Y continuó: “Entiendo que conocen las reglas y que van a hacer lo necesario para ganar las elecciones en octubre, acompañar al candidato ganador y a todo su equipo desde el lugar que nos toque”.

Elecciones a nivel provincial, según la óptica de Briceño

A nivel provincial, el joven expresó que el precandidato Adán Bahl fue el más votado para continuar con la gobernación de Entre Ríos y que “hizo una muy buena elección, íbamos con una lista de unidad”. “Sumando las dos (propuestas) de Cambiemos están unos puntos arriba, pero creo que hay tiempo para seguir trabajando y tengo la esperanza de conservar también la provincia”.

Elecciones a nivel nacional y el fenómeno Milei: “Es un paracaidista”

“A nivel nacional lo veo un poco más complicado por el fenómeno de (Javier) Milei. Sinceramente, eso me entristece y nos muestra lo mal que estamos como sociedad”, dijo con preocupación.

“No tengo adjetivos para definirlo. Ni siquiera puedo definirlo como lo más oscuro de la política porque ni es de la política: es un paracaidista. Nada de lo que dice (Milei) puede ser llevado a la práctica. Si llega a ser presidente, va a gobernar por DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia)”, sentenció Briceño. “Le tengo miedo al estallido social y no quiero ver sangre en las calles”, añadió.

Según Briceño, el fenómeno Milei “es producto de los medios de comunicación, lo crearon y le dieron visibilidad. También es producto del descontento de la sociedad: fracasamos los peronistas, vino Cambiemos, fracasó el gobierno de Cambiemos, volvimos (en referencia al gobierno peronista) y, si bien hay indicadores de crecimiento –recuperación de puesto de trabajo e índices de construcción, la realidad es que no se ha podido controlar la inflación y a la gente hay que cuidarle el bolsillo”.

Sobre las posibilidades de que Javier Milei asuma la presidencia de la nación, el letrado opinó: “Todavía faltan dos meses y las cosas cambian de un día para el otro; no lo veo como presidente”. 

Te puede interesar

Soleada mañanita en el otoño concordiense.

Las lluvias quedaron para la semana que viene y el finde se presenta con buen tiempo para la Concordia de los Azahares. Un luminoso sábado para aprovechar a tomar el sol otoñal y cargas las pilas de nuestra propia humanidad para el porvenir.

Mañanita de viernes soleada sobre Concordia, con una tarde nublado y un pronóstico para mañana de lluvias por la tarde

Una mañanita ideal amaneció sobre la Concordia de los Azahares, más tarde comenzará a verse nubes y el pronóstico anticipa sopa para este sábado por la tarde. En una sucesión rápida tenemos buen tiempo con sol, nubosidad variable y finalmente lluvias.

Fresca mañanita Concordiense con probabilidades de lluvia débil antes del mediodía.

Amaneció fresca la mañanita de Concordia. Los primeros rayos del sol se hicieron ver tenuamente y se anuncia lluvia débil para alrededor de las 11 de la mañana. El tiempo irá aclarando con el transcurso de las horas pero el pronóstico de lluvia persistirá para algunos días de la semana.

El transporte urbano de Concordia en alerta: sube el gasoil y las empresas evalúan recortar frecuencias en horas valle

La crisis del transporte urbano vuelve a golpear en Concordia. Esta vez, el aumento acelerado del gasoil dejó a las empresas al borde del colapso financiero y obligó a los prestadores a analizar medidas de emergencia para sostener el servicio. La Cámara de Transporte Urbano advirtió que, si no hay una respuesta inmediata, abril podría cerrar con números en rojo incluso para cubrir los gastos operativos básicos.
 

Mejora el tiempo, Concordia estará con cielo nublado, las lluvias volverán el fin de semana.

Un día nublado sobre la ciudad de los azahares: Concordia.
Se prevé que recién después del mediodía asomará el sol.
Mientras, se anuncia para el fin de semana, la vuelta de las lluvias.