Letrado penalista se refirió a las PASO en Concordia y al fenómeno Milei

Considera que habrá unión en las internas de cara a las Elecciones Generales a nivel local. También teme un estallido social y que “no quiere ver sangre en las calles”.

Concordia 16/08/2023 Editor Editor
DIEGO

Diego Briceño, abogado penalista de Concordia, opinó sobre las PASO celebradas este domingo en todo el territorio nacional. Al respecto, se refirió tanto a nivel local como provincial y nacional, haciendo especial énfasis en el “fenómeno Milei”.

Ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5, Briceño consideró que pese a la cantidad de propuestas presentadas, “las elecciones se desarrollaron normalmente”. No obstante, manifestó que “el conteo fue un desastre y estuvimos hasta altas horas de la madrugada contabilizando los votos”.

Sobre la lista de la cual es integrante, la Nº122 ‘Con la fuerza de los hechos’, Briceño expresó: “Nos tocó perder en la Lista Nº122. No está el conteo definitivo, pero por ahora el provisorio da al compañero Ángel Giano como ganador”. “Estábamos preparados para ganar y, si nos tocaba ganar, íbamos a seguir trabajando. Si nos tocaba perder, íbamos a acompañar desde el momento en el que seamos convocados”, continuó al respecto.  “Hasta ahora no se han hecho las reuniones, seguramente estén esperando el conteo definitivo”, agregó.

Unión interna para las elecciones generales de octubre

Posteriormente, Briceño hizo se refirió a la postura a seguir de cara a las elecciones generales que tendrán lugar dentro de dos meses y apostó a una unión entre las internas. “Estoy seguro de que va a haber una unión (interna) para las Elecciones Generales. Los precandidatos son todos militantes y gente que está en política desde hace tiempo”, afirmó.

Y continuó: “Entiendo que conocen las reglas y que van a hacer lo necesario para ganar las elecciones en octubre, acompañar al candidato ganador y a todo su equipo desde el lugar que nos toque”.

Elecciones a nivel provincial, según la óptica de Briceño

A nivel provincial, el joven expresó que el precandidato Adán Bahl fue el más votado para continuar con la gobernación de Entre Ríos y que “hizo una muy buena elección, íbamos con una lista de unidad”. “Sumando las dos (propuestas) de Cambiemos están unos puntos arriba, pero creo que hay tiempo para seguir trabajando y tengo la esperanza de conservar también la provincia”.

Elecciones a nivel nacional y el fenómeno Milei: “Es un paracaidista”

“A nivel nacional lo veo un poco más complicado por el fenómeno de (Javier) Milei. Sinceramente, eso me entristece y nos muestra lo mal que estamos como sociedad”, dijo con preocupación.

“No tengo adjetivos para definirlo. Ni siquiera puedo definirlo como lo más oscuro de la política porque ni es de la política: es un paracaidista. Nada de lo que dice (Milei) puede ser llevado a la práctica. Si llega a ser presidente, va a gobernar por DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia)”, sentenció Briceño. “Le tengo miedo al estallido social y no quiero ver sangre en las calles”, añadió.

Según Briceño, el fenómeno Milei “es producto de los medios de comunicación, lo crearon y le dieron visibilidad. También es producto del descontento de la sociedad: fracasamos los peronistas, vino Cambiemos, fracasó el gobierno de Cambiemos, volvimos (en referencia al gobierno peronista) y, si bien hay indicadores de crecimiento –recuperación de puesto de trabajo e índices de construcción, la realidad es que no se ha podido controlar la inflación y a la gente hay que cuidarle el bolsillo”.

Sobre las posibilidades de que Javier Milei asuma la presidencia de la nación, el letrado opinó: “Todavía faltan dos meses y las cosas cambian de un día para el otro; no lo veo como presidente”. 

Te puede interesar
hos

El Hospital Felipe Heras de Concordia cumple 142 años: hoy se dan 420 turnos diarios y atiende a 5200 pacientes por mes

TABANO SC
Concordia 10/07/2024

Este martes, el Hospital Felipe Heras de Concordia conmemoró 142 años de servicio • Desde su fundación en 1882, el nosocomio se destaca por su compromiso con la atención de la salud de la comunidad y el cuidado integral de sus pacientes • Hoy la institución otorga unos 400 turnos diarios y atiende a unos 5200 pacientes en consultorios externos por mes.

Lo más visto
carola laner

Trabajo en conjunto para mejorar la educación en Concordia

Editor
Educación 18/07/2024

La Diputada provincial Carola Laner mantuvo una reunión con el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Concordia, profesor Carlos Gatto. Durante el encuentro, dialogaron sobre las acciones que se están realizando desde comienzos de la gestión y sobre la articulación entre el municipio, el poder legislativo y el gobierno de Entre Ríos para trabajar juntos en mejorar la calidad educativa.