Letrado penalista se refirió a las PASO en Concordia y al fenómeno Milei

Considera que habrá unión en las internas de cara a las Elecciones Generales a nivel local. También teme un estallido social y que “no quiere ver sangre en las calles”.
Concordia16/08/2023EditorEditor
DIEGO

Diego Briceño, abogado penalista de Concordia, opinó sobre las PASO celebradas este domingo en todo el territorio nacional. Al respecto, se refirió tanto a nivel local como provincial y nacional, haciendo especial énfasis en el “fenómeno Milei”.

Ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5, Briceño consideró que pese a la cantidad de propuestas presentadas, “las elecciones se desarrollaron normalmente”. No obstante, manifestó que “el conteo fue un desastre y estuvimos hasta altas horas de la madrugada contabilizando los votos”.

Sobre la lista de la cual es integrante, la Nº122 ‘Con la fuerza de los hechos’, Briceño expresó: “Nos tocó perder en la Lista Nº122. No está el conteo definitivo, pero por ahora el provisorio da al compañero Ángel Giano como ganador”. “Estábamos preparados para ganar y, si nos tocaba ganar, íbamos a seguir trabajando. Si nos tocaba perder, íbamos a acompañar desde el momento en el que seamos convocados”, continuó al respecto.  “Hasta ahora no se han hecho las reuniones, seguramente estén esperando el conteo definitivo”, agregó.

Unión interna para las elecciones generales de octubre

Posteriormente, Briceño hizo se refirió a la postura a seguir de cara a las elecciones generales que tendrán lugar dentro de dos meses y apostó a una unión entre las internas. “Estoy seguro de que va a haber una unión (interna) para las Elecciones Generales. Los precandidatos son todos militantes y gente que está en política desde hace tiempo”, afirmó.

Y continuó: “Entiendo que conocen las reglas y que van a hacer lo necesario para ganar las elecciones en octubre, acompañar al candidato ganador y a todo su equipo desde el lugar que nos toque”.

Elecciones a nivel provincial, según la óptica de Briceño

A nivel provincial, el joven expresó que el precandidato Adán Bahl fue el más votado para continuar con la gobernación de Entre Ríos y que “hizo una muy buena elección, íbamos con una lista de unidad”. “Sumando las dos (propuestas) de Cambiemos están unos puntos arriba, pero creo que hay tiempo para seguir trabajando y tengo la esperanza de conservar también la provincia”.

Elecciones a nivel nacional y el fenómeno Milei: “Es un paracaidista”

“A nivel nacional lo veo un poco más complicado por el fenómeno de (Javier) Milei. Sinceramente, eso me entristece y nos muestra lo mal que estamos como sociedad”, dijo con preocupación.

“No tengo adjetivos para definirlo. Ni siquiera puedo definirlo como lo más oscuro de la política porque ni es de la política: es un paracaidista. Nada de lo que dice (Milei) puede ser llevado a la práctica. Si llega a ser presidente, va a gobernar por DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia)”, sentenció Briceño. “Le tengo miedo al estallido social y no quiero ver sangre en las calles”, añadió.

Según Briceño, el fenómeno Milei “es producto de los medios de comunicación, lo crearon y le dieron visibilidad. También es producto del descontento de la sociedad: fracasamos los peronistas, vino Cambiemos, fracasó el gobierno de Cambiemos, volvimos (en referencia al gobierno peronista) y, si bien hay indicadores de crecimiento –recuperación de puesto de trabajo e índices de construcción, la realidad es que no se ha podido controlar la inflación y a la gente hay que cuidarle el bolsillo”.

Sobre las posibilidades de que Javier Milei asuma la presidencia de la nación, el letrado opinó: “Todavía faltan dos meses y las cosas cambian de un día para el otro; no lo veo como presidente”. 

Te puede interesar
Captura de pantalla_7-10-2026_65236_www.meteored.com.ar

Comienza un nuevo ciclo de lluvias sobre Concordia y la región.

TABANO SC
Concordia07/10/2026
OTRA VEZ SOPA !!!. Lluvias por cuatro días seguidos pronostican los servicios metereológicos. El nuevo ciclo inicia este miércoles y seguirá hasta el domingo. Se esperan hoy lluvias débiles y aisladas sobre la región de Salto Grande, mientras el río muestra tendencia al alza de su cota.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
pincha1

Una goleada y tres empates en el cierre de la fecha del clausura

DEPORTES
Deportes06/10/2026
Riestra y Central Córdoba de Santiago del Estero repartieron puntos este lunes en el partido pactado por la undécima fecha del Torneo Clausura, donde el "Malevo" quedó con 11 puntos y se ilusiona con llegar a los play-off a falta de cinco fechas.  Por su parte, Banfield no supo aguantar la ventaja, ni estirarla en su mejor momento y Rosario Central se lo empató como visitante 1 a 1 en el último tramo del encuentro.
Vélez Sarsfield tenía el encuentro ganado y sumaba tres puntos importantes, pero se durmió en el final y Platense se lo empató este lunes 2 a 2 en Liniers.  
Además, Estudiantes de La Plata goleó por la noche como local, recién sobre el final, por 3 a 0 a Gimnasia de Mendoza y logró tres puntos vitales para aspirar as ingresar a los Playoffs
comu puntero

Comunicaciones clasificó puntero e invicto y Libertad quedó eliminado

DEPORTES
Deportes06/10/2026
Se jugó la sexta y última fecha de la fase de grupos en el Torneo Regional Amateur. Comunicaciones empató 1 a 1 ante el DEPRO y Libertad se despidió del certamen al caer 2 a 1 ante San Jorge. El DEPRO por su parte clasificó segundo. Entre el lunes o el martes se conocerán los cruces y «comu» conocerá su rival en la siguiente instancia.