Provinciales Por: Editor11/08/2023

En Entre Ríos, el lunes 14 no habrá clases en el turno mañana en las escuelas donde se vota

El Consejo General de Educación (CGE) mediante la circular 07/2023 dispuso la suspensión de actividades turno mañana lunes 14 de agosto en las escuelas donde se votará este domingo para la realización de tareas de limpieza y desinfección.

"Por la presente se comunica que el día lunes 14 de Agosto de 2023 se suspende el dictado de clases durante el turno mañana en los Establecimientos Educativos que así lo requieran, dependientes del Consejo General de Educación, en los que se llevaran a cabo las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, previstas para el día 13 de Agosto próximo", señala el documento.

"Se deja aclarado que, en dichos establecimientos, en el turno mañana deberá concurrir el Personal Directivo, Personal Obrero y Maestranza y de Servicios Auxiliares a los fines de asegurar la ejecución de las tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones escolares, con el objeto de garantizar el normal desarrollo del dictado de clases de los turnos vespertino y nocturno", establece además la circular.

Te puede interesar

Reforma Previsional: gremios anunciaron acciones judiciales y afirmaron que “es el entierro de nuestros derechos”

La Reforma Previsional fue convertida en ley por la Cámara de Diputados de Entre Ríos tras más de cinco horas de debate. Gremios nucleados en la Multisectorial rechazaron la norma, la calificaron de inconstitucional y anticiparon que impulsarán presentaciones judiciales para frenar su aplicación.

Los argumentos del peronismo para rechazar la ley de previsión social que sancionaron los diputados.

Expusieron en el recinto todos los miembros de la bancada de “Más para Entre Ríos”. Se afirmó que la iniciativa perjudica a los trabajadores y jubilados y que, como contrapartida, el gobierno “no pudo demostrar cuál es el beneficio concreto para la Provincia” de la norma sancionada. Se marcó el acatamiento a la línea partidaria.

Diputados aprobó definitivamente la Reforma Previsional en Entre Ríos

Con 18 votos a favor y 12 en contra, la norma quedó sancionada. Afuera hubo protestas

La Reforma Previsional ingreso a Diputados para ser votada este miércoles mientras en la calle atronarán los tambores y protestas

Mientras el pueblo protesta en la calle, en cercanías del recinto legislativo, adentro, sus "representantes" votarán en contra de sus intereses (de los que trabajadores y jubilados) todo indica que aprobarán la ley a pesar de la fuerte oposición que ella generó.

Un balneario entrerriano ya quedó bajo agua por la creciente del río

Tras la apertura de los vertederos de la represa hidroeléctrica de Salto Grande la creciente ya no está siendo parada en el lago y sigue su curso hacia la desembocadura del Río de la Plata, en el transcurso empieza a inundar las zonas costeras de las ciudades ubicadas debajo del curso del río Uruguay.