Concordia Por: Editor10/08/2023

Ultiman detalles para la 30° edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante en Concordia

Con miras a la realización de la 30ª edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, la presidenta de la institución detalló las actividades previas hasta la realización oficial que se va a desarrollar los días 8, 9 y 10 de septiembre en el corsódromo de nuestra ciudad.

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Yamile Latour, presidenta del Inmigrantes Unidos, señaló que "será una nueva edición porque este año la Fiesta Provincial del Inmigrante que cumple sus 30 años. Lo más importante es que firmamos la adhesión a la Confederación de las Colectividades Argentinas, es decir, vamos a pertenecer a la Confederación Nacional de Colectividades".

Sobre este tema, Yamile valoró que "es paso muy importante porque el presidente de la confederación, José Gareis, viene a Concordia, como así también vendrán otras autoridades de Cultura de Paraná porque están estrechamente ligadas con las Colectividades Nacionales que tienen previsto para esta fiesta, por los 30 años, una serie de eventos que ya comenzaron, aclaró Latour.

Posteriormente, la presidenta de las colectividades a nivel local expresó que "el broche en esta oportunidad es la fiesta que como todos los años se realizará en el corsódromo de nuestra ciudad los días 8, 9 y 10 de septiembre".

Antes de la llegada de la fiesta se realizarán diferentes eventos culturales. "Habrá una exposición en el Palacio Arruabarrena de trajes típicos y utensilios que pertenecieron a nuestros antepasados y fueron heredado. También tenemos la previa del inmigrante día el 27 de agosto y la noche de talentos el 19 de agosto", enumeró por último.

Te puede interesar

Un sábado nublado con temperaturas un poco más bajas para esta primavera.

Una temperatura entre los 13 y 16 grados con un suave viento sin lluvias a la vista es el pronóstico para este sábado 17 de octubre de 2026. Vea aquí lo que anuncia METEREORED.

El síndrome de la pobreza: este año tampoco habrá Exposición Rural

La Comisión Directiva de la Sociedad Rural, resolvió no realizar la muestra en 2026, pese a que Concordia figuraba en el calendario provincial de FARER. La entidad lo atribuyó a las obras pendientes en el predio de Santa Amelia. La ausencia se suma a una serie de noticias que golpean la imagen de la ciudad como destino turístico.

Un viernes con buen tiempo hasta que lleguen las lloviznas

Amaneció con buen sol este viernes sobre Concordia pero el pronóstico apunta que hay posibilidades de lloviznas intermitentes durante la jornada. Vea aquí los informes de Metereored y del SMN.

Se celebró con masiva convocatoria la quinta Marcha Federal Universitaria

Estudiantes, docentes y trabajadores universitarios colmaron las calles de distintas ciudades del país, incluida Concordia, para exigir el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, mejoras salariales y más presupuesto para la educación superior.

Habrá un nuevo operativo del Registro Civil Móvil en Concordia.

La semana próxima se realizará un nuevo recorrido por diversos barrios de nuestra ciudad del Registro Civil Móvil.Sepa aquí las fechas y barrios en los que circulará el RCM.

Baja del río Uruguay será lenta, estiman que estará a 11 metros en Concordia.

El río Uruguay baja en toda la línea y en Concordia estará alrededor de los 11 metros, según el último comunicado diario de la DA CTM de Salto Grande.