La Expo Vacaciones reunió a miles de personas que disfrutaron de ferias, actividades culturales y recreativas
“Tuvimos más de 160 expositores en todos los rubros y una concurrencia permanente de turistas y concordienses durante todo el fin de semana”, resumió este lunes la coordinadora de Exposiciones y Eventos Feriales, Sonia Benítez.
Desde el viernes y hasta el domingo inclusive, el Centro de Convenciones y el predio ferial del Parque Central de la Concordia convocaron a miles de visitantes en una nueva edición de la Expo Vacaciones 2023, el evento cultural y comercial que organizó la Municipalidad de Concordia como propuesta familiar y turística en el receso de invierno.
“El objetivo de estos eventos es generar espacios para que comerciantes, productores y emprendedores puedan ofrecer sus productos y servicios, en el marco de un calendario de eventos populares que contempla también aspectos culturales, recreativos y sociales”, argumentó la funcionaria.
“Las ferias generan trabajo para los expositores, artesanos, feriantes, artistas y patios gastronómicos; ofrecen la oportunidad a las familias de realizar compras a precios accesibles y en promociones especiales y, además, contribuyen a enriquecer la propuesta turística de la ciudad”, valoró Benítez.
Oportunidades para crecer
Analía Núñez, emprendedora del rubro textil, indicó que “las ferias son nuestra principal fuente de ingresos, porque después de haber empezado de a poco junto a mi hermana ahora participamos de todos los eventos que organiza el Municipio y nos gusta mucho venir, porque es un vidriera muy importante para emprendedoras como nosotras”, aseguró.
En el mismo sentido, el emprendedor gastronómico Ramiro Álvarez agregó que “durante todo el fin de semana hubo gente y muchas familias, esta vez vine con dos personas más para colaborar porque en las expos anteriores nos pasaba que la gente nos desbordaba en el puesto y no podíamos atender a todos”.
“Es importante que el Municipio siga llevando adelante y apoyando estos eventos porque representan la oportunidad de crecer para mucha gente”, añadió por su parte Ana María Sanabria, artesana del rubro accesorios. "Los que venimos siguiendo las expos y participando vemos que esto es algo bueno para la ciudad y para todos", concluyó.
Te puede interesar
Se iniciará en Concordia el plan focalizado de vacunación contra el dengue
<div>Desde el miércoles 18, se inmunizará a personas de 15 a 39 años que hayan padecido la enfermedad. Luego se continuará progresivamente en otras localidades.</div>
Organizan en Concordia un evento therians en la plaza 25 de Mayo
<div>Personas que se autoperciben animales están convocando a una próxima reunión que se realizaría en plaza 25 de Mayo como lugar convocante. Uno de los therians concordienses, dijo a EL SOL, que es autopercibirse animal.</div>
Aumenta el precio del pan y las facturas en Concordia
<div>Como no tiene un precio regulado, los aumentos son aplicados por cada panadería, pero se estima que -en general- serán de entre un 10 y un 15 %</div>
Guardavidas de Playa Los Médicos, en el Perilago, evitaron que varios autos cayeran en el lago.
<div>El agua que se acumuló tras la fuerte lluvia de este jueves en el Perilago, generó un canal que desembocó directamente en el lago de Salto Grande y puso en riesgo a varios vehículos.</div>
Pronostican un día de lluvia débil sobre Concordia en la saga de días de mal tiempo.
<div>Este viernes amaneció nublado sobre Concordia y con pronóstico de lluvias débiles durante el día, en la seguidilla de días de mal tiempo que seguirán hasta el miércoles de la semana de Carnaval.</div>