La Expo Vacaciones reunió a miles de personas que disfrutaron de ferias, actividades culturales y recreativas

Concordia18/07/2023EditorEditor
EXPO VACACIONES CONCORDIA (3)

“Tuvimos más de 160 expositores en todos los rubros y una concurrencia permanente de turistas y concordienses durante todo el fin de semana”, resumió este lunes la coordinadora de Exposiciones y Eventos Feriales, Sonia Benítez.

Desde el viernes y hasta el domingo inclusive, el Centro de Convenciones y el predio ferial del Parque Central de la Concordia convocaron a miles de visitantes en una nueva edición de la Expo Vacaciones 2023, el evento cultural y comercial que organizó la Municipalidad de Concordia como propuesta familiar y turística en el receso de invierno.

EXPO VACACIONES CONCORDIA (1)

“El objetivo de estos eventos es generar espacios para que comerciantes, productores y emprendedores puedan ofrecer sus productos y servicios, en el marco de un calendario de eventos populares que contempla también aspectos culturales, recreativos y sociales”, argumentó la funcionaria.

“Las ferias generan trabajo para los expositores, artesanos, feriantes, artistas y patios gastronómicos; ofrecen la oportunidad a las familias de realizar compras a precios accesibles y en promociones especiales y, además, contribuyen a enriquecer la propuesta turística de la ciudad”, valoró Benítez.

EXPO VACACIONES CONCORDIA (1)

Oportunidades para crecer 

Analía Núñez, emprendedora del rubro textil, indicó que “las ferias son nuestra principal fuente de ingresos, porque después de haber empezado de a poco junto a mi hermana ahora participamos de todos los eventos que organiza el Municipio y nos gusta mucho venir, porque es un vidriera muy importante para emprendedoras como nosotras”, aseguró.

EXPO VACACIONES CONCORDIA (2)

En el mismo sentido, el emprendedor gastronómico Ramiro Álvarez agregó que “durante todo el fin de semana hubo gente y muchas familias, esta vez vine con dos personas más para colaborar porque en las expos anteriores nos pasaba que la gente nos desbordaba en el puesto y no podíamos atender a todos”.

“Es importante que el Municipio siga llevando adelante y apoyando estos eventos porque representan la oportunidad de crecer para mucha gente”, añadió por su parte Ana María Sanabria, artesana del rubro accesorios. "Los que venimos siguiendo las expos y participando vemos que esto es algo bueno para la ciudad y para todos", concluyó.

Te puede interesar
reclamo

INUNDADOS EN LA ZONA SUR: EL CLAMOR DEL MARÍA GORETTI

TABANO SC
Concordia02/07/2025

Vecinos del barrio María Goretti volvieron a elevar un angustiante pedido a las autoridades, afectados por la creciente del río Uruguay. La inseguridad, el corte de energía eléctrica y el abandono estatal son los principales reclamos que atraviesan a esta comunidad en alerta.

Imagen1

Editorial: De los atractivos reales a la "cajita feliz" de Azcué para el "despegue" del turismo en Concordia.

TABANO SC
Concordia02/07/2025

A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.

Creciente (5)

Con el río a cota 12,24 y faltando 26 centímetros para alcanzar el nivel de "evacuación" ya hay 242 desplazados por la creciente.

TABANO SC
Concordia01/07/2025

Según el último informe del COE, hecho conocer hace minutos, hay 242 desplazados por la creciente cuando aún faltan 26 centímetros para llevar a cota de EVACUACION que está fijada en 12,50 mts. esto revelaría que hay gente que se ha asentado en la zona ribereña o que son muy previsores y tratar de poner distancia de la creciente,anticipadamente. El informe de CTM repite el de hoy, previendo que la cota no superará los 12,40 mts. para este miércoles.

oscuras

Inundados, a oscuras y sin respuestas: vecinos de María Goretti denuncian abandono institucional

TABANO SC
Concordia30/06/2025

Mientras el agua avanza con la fuerza implacable del río, lo único que retrocede es la presencia del Estado. Vecinos del barrio María Goretti, en Concordia, sobreviven en una situación límite: no solo tienen parte del barrio anegado por la creciente, sino que también fueron privados del suministro eléctrico por una medida preventiva dispuesta por la Cooperativa Eléctrica que, en lugar de ser acompañada por asistencia, los dejó completamente desamparados.

Lo más visto