Concordia Por: Editor12/08/2021

El municipio determinó flexibilización en las restricciones por Covid-19

En virtud de la mejora en la situación sanitaria y la condición de Bajo Riesgo Epidemiológico ("Verde") en el Semáforo Epidemiológico que goza la ciudad como resultado de las diversas medidas implementadas, el Ejecutivo Municipal estableció -mediante Decreto- flexibilizaciones en las disposiciones, en consonancia con similares medidas determinadas por el Gobierno Nacional y Provincial.

Se permiten las reuniones sociales en domicilios particulares hasta un máximo de 10 personas en lugares cerrados, y hasta 20 personas en los casos de que la vivienda cuenta con espacio al aire libre.

Los comercios podrán desarrollar sus actividades dentro de la franja horaria de las 6 a las 21 hs. Mientras que aquellos comercios dedicados a la venta de alimentos y anexos en todos sus formatos comerciales, ya sean almacenes, supermercados, panaderías, verdulerías, kioscos y drugstore, etc, podrán funcionar hasta las 24 hs.

Los comercios del rubro gastronómico podrán funcionar hasta las 01.30 hs, con un aforo del 70% y en estricto cumplimiendo de los Protocolos vigentes para la actividad.

La actividad deportiva habilitada en clubes, podrá realizarse hasta las 23 hs., con un aforo del 50%, sin superar las 200 personas. En los espacios al aire libre, el aforo permitido será del 70%, con un máximo de 400 personas para eventos deportivos locales o provinciales, y un máximo de mil para competencias oficiales nacionales.

La actividad de los Gimnasios y afines podrá realizarse también hasta las 23 hs. con un aforo máximo del 70% de la capacidad máxima habilitada en cada establecimiento.

Las actividades permitidas en Salones de Eventos y afines, están habilitadas según el Protocolo del rubro gastronómico con un aforo del 70%, sin que supere las 100 personas en lugares cerrados y las 150 personas en lugares abiertos.

El Decreto n° 879/2021, establece que la restricción de circulación en la vía pública queda acotado a la franja horaria de las 2 a las 6 de la mañana, quedando exceptuado el personal de las actividades esenciales.

Todas las actividades deberán realizarse cumpliendo los Protocolos de prevención específicos para cada una, y se recuerda que el uso de barbijo sigue siendo una de las principales medidas de prevención para evitar la propagación de los contagios.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar

Murió María Josefina Pace, ex camarista laboral de Concordia

La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos despidió a María Josefina Pace, quien falleció a los 43 años. Había desarrollado una destacada trayectoria judicial y en 2024 logró un fallo del STJ por tareas de cuidado.

Clima en Concordia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 4 de octubre de 2026

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este domingo 4 de octubre, la temperatura rondará entre 10 y 24; descartan lluvias durante la jornada

Nace Nueva Esperanza: el gremio municipal de Concordia lanzó su propio partido y apunta a la intendencia

Encabezado por los hermanos Pablo "Cachacha" y Santos "Perkins" Avallone, referentes del STEMC, el nuevo espacio vecinal se presentó con el respaldo del Partido Solidario, jóvenes y dirigentes barriales. "No paramos más hasta gobernar Concordia", fue la consigna de la noche.

Las lluvias se pronostican para poco antes del mediodía y estamos en ALERTA AMARILLO.

Todos los servicios metereológicos apuntan a que lloverá hoy en Concordia y gran parte del nordeste de Entre Ríos. Aquí los pronósticos.