Policiales Por: Editor21/06/2023

Día clave en Chaco: la familia de Cecilia Strzyzowski estará frente a frente con todo lo encontrado en los rastrillajes

El domingo pasado, en uno de los rastrillajes que se hizo en el barrio Emerenciano de Resistencia, Chaco, se halló una valija quemada. La imagen de lo que quedó de entre las cenizas aportó un dato estremecedor para la familia de Cecilia Strzyzowski: un cintillo que -aseguran sus cercanos- es similar al que usaba la joven de 28 años junto a su alianza de casada. Este martes, en otro operativo, los investigadores dieron con un dije en forma de cruz. Y de nuevo, las fotos de la mujer desaparecida que llevaba en su pecho una alhaja parecida se repitieron.

Fuentes del caso confirmaron a Infobae que este miércoles será el día clave, el día de la verdad.

La familia de Cecilia estará frente a frente a todos los elementos que se han secuestrado en los diversos allanamientos. “Van la mamá y la tía abuela al reconocimiento de todo lo hallado: ropa quemada, valija, anillo, dije”, confiaron las fuentes del caso.

Justamente, ese reconocimiento de lo hallado el domingo en un descampado se iba a hacer este martes, pero el sorpresivo pedido de José Gustavo Obregón, asistente de los Sena detenido, cambió todo. El hombre, imputado por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario”, pidió ampliar su declaración.

Fuentes de la investigación confiaron a Infobae que Obregón manifestó que “iba a marcar el lugar donde se deshicieron de los restos de Cecilia”. De esta manera, en presencia de su abogada defensora, aportó las coordenadas. Su testimonio disparó los rastrillajes.

Así, un equipo de buzos tácticos de la policía provincial trabajó en el Río Tragadero, en Campo Rossi, y en el Canal Quijano, detrás del barrio Emerenciano Sena. Luego de cuatro horas, dieron por finalizado el operativo: encontraron restos óseos triturados y un dije con forma de cruz.

La presentación a la familia de Cecilia de esa joya será una de las claves del caso. Fuentes de la investigación se animaron a especular con que la alhaja que se ve en las fotos de la mujer desaparecida es la misma que hallaron en los rastrillajes de este martes: “Es el dije encontrado hoy. Los fiscales piensan eso”.

“Si había un pacto de silencio, se rompió con esta declaración”, aseguraron desde el entorno de la familia de Cecilia. Al mismo tiempo, remarcaron que “Obregón habló del descarte del cuerpo. No aportó información ni detalles del crimen”. Justamente, no fue llamativo que luego Emerenciano Sena pidiera hablar por primera vez desde que está detenido.

Sin responder preguntas de los fiscales, uno de los principales acusados de haber participado del crimen de Cecilia dijo que él “no fue” y que “no estaba” en su casa. Hay que recordar que la última imagen de la joven con vida la capta una cámara de seguridad entrando a la casa de los Sena. Nunca se la ve salir.

Marcela Acuña, la esposa de Emerenciano, también pidió presentarse ante los fiscales por primera vez. Se sospecha que lo hará este miércoles.

Te puede interesar

Encontraron muerto a un enfermero entrerriano que tenía 50 ampollas de propofol en su departamento

La hermana del hombre hizo la denuncia. La policía secuestró una gran variedad de medicamentos.

Delincuentes intentaron robar objetos de un auto y uno terminó apuñalado tras una pelea con el dueño y un vecino

Según publica el sitio especializado en noticias policiales, el hecho ocurrió este viernes santo en el barrio José Hernández, donde el dueño de un auto visualizó a dos sujetos que le estaban sustrayendo cosas del interior y los encaró junto con un vecino, no se sabe las circunstancias en que uno de los ladrones fue herido de un puntazo.

Conductor perdió el control del auto, derribó una columna y volcó

El siniestro ocurrió en Paraná y llamó la atención de los vecinos de barrio San Agustín. El conductor impactó contra una columna de alumbrado y volcó el vehículo. Investigan si había consumido alcohol o drogas.

Guardavidas colocaban boyas y hallaron un cuerpo en el río Uruguay

El personal de la Policía de Entre Ríos trabaja en el lugar para revelar qué pasó y quién es la persona fallecida. Se supo que es un joven de 34 años.

Allanamientos en barrio Los Pájaros: secuestran armas, cocaína y detienen a dos hombres

Durante la mañana de este viernes, personal de Comisaría Séptima llevó adelante una serie de allanamientos en el barrio Los Pájaros, en el marco de una causa por amenazas con arma de fuego entre dos familias de la zona. Las órdenes judiciales derivaron en cuatro procedimientos simultáneos que arrojaron resultados altamente positivos.

Una policía disparó dentro de un auto en un viaje compartido por aplicación

Se investiga el suceso ocurrido este jueves en el barrio porteño de Almagro, donde una agente de la policía federal abrió fuego contra los pasajeros ante la negativa de detener el vehículo.