Concordia Por: Editor16/06/2023

Comenzó la capacitación online y gratuita "Taller de narrativa para series interactivas"

Este miércoles comenzó el curso libre y gratuito a cargo del guionista Claudio De Gasperi. El guion de series interactivas tiene características propias y particulares ya que en su mayoría son pensadas y nacidas para Internet, teniendo repercusión e interacción inmediata con los espectadores.
 
En diálogo con cronistas de Diario EL SOL-Tele5, Mariana De León, directora de la Casa del Bicentenario y coordinadora en nuestra ciudad, comentó que se encuentran generando "distintas acciones en conjunto con la extensión académica del ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), dependiente del INCA del (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). En esta ocasión, comenzamos con una capacitación muy interesante y muy innovadora que tiene que ver con las nuevas formas de relato que son las series interactivas”.

"El taller se llama 'Narrativa para series interactivas' y es dictado por Claudio de Gasper, quien es guionista del ENERC. El taller consta de cuatro encuentros, donde estaremos aprendiendo cómo hacer guiones para este tipo de contenidos donde el espectador interactúa", contó De León.

Del mismo modo, la funcionaria municipal explicó que los encuentros se dictarán de manera virtual. "Ya cerramos recientemente la inscripción con cuarenta inscriptos; superamos las expectativas porque teníamos un cupo de menor cantidad de personas, pero por la gran demanda tuvimos y hasta 40 personas podemos recibir", resaltó.

"El taller está dirigido a todas las personas que tengan interés en aprender un poco sobre guiones y por eso "es tan importante, porque no se necesitan conocimientos previos".

Posteriormente, De León valoró que el taller "sirve para abrir el panorama y que todos  podamos conocer un poco sobre hacer un guion y cómo hacer un guion para series interactivas, los aspectos a tener en cuenta que hacen que sea algo donde el espectador también sea parte y esto es innovador". "Ahora lo estamos viendo recientemente en series y en plataformas como Netflix", concluyó sobre esta nueva modalidad.

Te puede interesar

Tarde con lluvia débil en el sábado del otoño concordiense.

Aunque el pronóstico adelantaba que esta tarde habría "cielo nublado", la realidad indica que se largó un chaparrón y hay ahora lluvia débil en la ciudad. No se sabe lo que ocurrirá más tarde, el pronóstico dice que no habrá lluvia, pero como "a seguro lo llevaron preso", hay que mirar el cielo.

Mañanita de viernes soleada sobre Concordia, con una tarde nublado y un pronóstico para mañana de lluvias por la tarde

Una mañanita ideal amaneció sobre la Concordia de los Azahares, más tarde comenzará a verse nubes y el pronóstico anticipa sopa para este sábado por la tarde. En una sucesión rápida tenemos buen tiempo con sol, nubosidad variable y finalmente lluvias.

Fresca mañanita Concordiense con probabilidades de lluvia débil antes del mediodía.

Amaneció fresca la mañanita de Concordia. Los primeros rayos del sol se hicieron ver tenuamente y se anuncia lluvia débil para alrededor de las 11 de la mañana. El tiempo irá aclarando con el transcurso de las horas pero el pronóstico de lluvia persistirá para algunos días de la semana.

El transporte urbano de Concordia en alerta: sube el gasoil y las empresas evalúan recortar frecuencias en horas valle

La crisis del transporte urbano vuelve a golpear en Concordia. Esta vez, el aumento acelerado del gasoil dejó a las empresas al borde del colapso financiero y obligó a los prestadores a analizar medidas de emergencia para sostener el servicio. La Cámara de Transporte Urbano advirtió que, si no hay una respuesta inmediata, abril podría cerrar con números en rojo incluso para cubrir los gastos operativos básicos.
 

Mejora el tiempo, Concordia estará con cielo nublado, las lluvias volverán el fin de semana.

Un día nublado sobre la ciudad de los azahares: Concordia.
Se prevé que recién después del mediodía asomará el sol.
Mientras, se anuncia para el fin de semana, la vuelta de las lluvias.