Provinciales Por: Editor16/06/2023

El Senado aprobó leyes para crear una nueva área natural y la obtención de terreno para la escuela Mariano Moreno

En el marco de la novena sesión del 144º período legislativo, presidida por la vicegobernadora Laura Stratta, se sancionaron dos leyes y se dio media sanción a otros proyectos.

Con dictamen positivo de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se aprobó el proyecto por el que se declara área natural protegida, en la categoría reserva de usos múltiples al establecimiento La Porota, área de la cuenca del arroyo Las Conchas, distritos Espinillo y Tala, departamento Paraná.

El senador Jorge Maradey (Gualeguaychú- Frente Justicialista) se refirió a la iniciativa impulsada por la diputada Carina Ramos, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. El legislador destacó que en el establecimiento mencionado, ubicado en La Picada, se implementan proyectos agroecológicos de la mano de dos cooperativas de trabajo.

Durante el debate legislativo, también se sancionó el proyecto de ley por el que se declara de utilidad pública y sujetos a expropiación varios inmuebles ubicados en el ejido de Concordia. El fin específico y determinado de la iniciativa es contar con el espacio para la ampliación del edificio de la escuela secundaria Nº 22 Mariano Moreno de la nuestra ciudad.

Te puede interesar

Todo Entre Ríos en ALERTA NARANJA por precipitaciones intensas.

Extienden el pronóstico de mal tiempo para todo el día. El frente de lluvias comenzaría a debilitarse recién este martes. Cómo seguirán las condiciones el resto de la semana.

El gobierno descontó a los docentes 2 de los 3 paros de marzo

Los docentes entrerrianos se plegaron a una huelga dispuesta por Ctera y en contra de la reforma laboral.

Así es la escuela centenaria en la que Emilia Mernes pasó los peores momentos de su adolescencia

Con más de 100 años de historia, el Colegio Nuestra Señora del Huerto representa el máximo estatus social en Nogoyá.

Un choque entre dos camiones con incendio posterior al ser uno de ellos cisterna interrumpió el tráfico en la ruta 14

El incendio de dos camiones tras el choque a la altura del kilometro 69 de la ruta 14 (altura de Gualeguaychú) obligó al corte del tránsito en ambos sentidos. El choque fue por alcance y el chofer del primer camión dijo que vio como se prendió fuego y que nadie salió del cisterna, por lo que hay víctima,trabaja en el lugar personal de Bomberos, Gendarmería Nacional y de la Policía de Entre Ríos.