El Senado aprobó leyes para crear una nueva área natural y la obtención de terreno para la escuela Mariano Moreno

Provinciales16/06/2023EditorEditor
1686830067jpg

En el marco de la novena sesión del 144º período legislativo, presidida por la vicegobernadora Laura Stratta, se sancionaron dos leyes y se dio media sanción a otros proyectos.

Con dictamen positivo de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se aprobó el proyecto por el que se declara área natural protegida, en la categoría reserva de usos múltiples al establecimiento La Porota, área de la cuenca del arroyo Las Conchas, distritos Espinillo y Tala, departamento Paraná.

El senador Jorge Maradey (Gualeguaychú- Frente Justicialista) se refirió a la iniciativa impulsada por la diputada Carina Ramos, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. El legislador destacó que en el establecimiento mencionado, ubicado en La Picada, se implementan proyectos agroecológicos de la mano de dos cooperativas de trabajo.

Durante el debate legislativo, también se sancionó el proyecto de ley por el que se declara de utilidad pública y sujetos a expropiación varios inmuebles ubicados en el ejido de Concordia. El fin específico y determinado de la iniciativa es contar con el espacio para la ampliación del edificio de la escuela secundaria Nº 22 Mariano Moreno de la nuestra ciudad.

Te puede interesar
Alimentos-800x345

La Justicia ordenó al Gobierno cesar la implementación de Teknofood

TABANO SC
Provinciales05/08/2026
Fue luego de un amparo presentado por padres, Agmer y una organización ecologista. Se le ordenó al Gobierno abstenerse “de ofrecer, servir, entregar o distribuir en los establecimientos educativos públicos provinciales dependientes del Consejo General de Educación” alimentos para desayuno y merienda.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Pixelado de ojos en foto (franja negra)(1)

Por el crimen de su pareja, la húngara Melina Persotzi, de 45 años y madre de tres hijos, Daniel "Loli" Brilla tiene asegurada la cadena perpetua en España.

TABANO SC
Concordia08/08/2026
El cambio de la calificación legal sobre la muerte de la mujer húngara, Melina Persotzi, a manos del federaense Daniel "Loli" Brilla (se cambió el apellido a Briglia por descendencia italiana) y su confesión escrita en un diario que dejó en la casa de un amigo y este entregó a la Policía. "Loli", se aseguró quedar en España, hasta el final de sus días, la única condena que prevé la ley española es la prisión perpetua.