El Senado aprobó leyes para crear una nueva área natural y la obtención de terreno para la escuela Mariano Moreno

Provinciales 16/06/2023 Editor Editor
1686830067jpg

En el marco de la novena sesión del 144º período legislativo, presidida por la vicegobernadora Laura Stratta, se sancionaron dos leyes y se dio media sanción a otros proyectos.

Con dictamen positivo de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se aprobó el proyecto por el que se declara área natural protegida, en la categoría reserva de usos múltiples al establecimiento La Porota, área de la cuenca del arroyo Las Conchas, distritos Espinillo y Tala, departamento Paraná.

El senador Jorge Maradey (Gualeguaychú- Frente Justicialista) se refirió a la iniciativa impulsada por la diputada Carina Ramos, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. El legislador destacó que en el establecimiento mencionado, ubicado en La Picada, se implementan proyectos agroecológicos de la mano de dos cooperativas de trabajo.

Durante el debate legislativo, también se sancionó el proyecto de ley por el que se declara de utilidad pública y sujetos a expropiación varios inmuebles ubicados en el ejido de Concordia. El fin específico y determinado de la iniciativa es contar con el espacio para la ampliación del edificio de la escuela secundaria Nº 22 Mariano Moreno de la nuestra ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto